Mucho se ha conocido hasta la fecha del Huawei Mate 20 Pro, pero no tanto del otro modelo que llegará con él el próximo día 16 de octubre en Londres. Pues bien, se han publicado unas imágenes de este último que muestran con todo detalle cómo será el diseño del Huawei Mate 20.

Como hemos indicado, dos serán los dispositivos que Huawei haga oficiales en poco tiempo. Ambos utilizarán sistema operativo Android Pie, y ofrecerán un acabado en los que el metal estará presente. Eso sí, habrá diferencias importantes tanto en lo que tiene que ver con el hardware (no el procesador, donde se espera que los dos integren el Kirin 980) como en el diseño. Y esto último es lo que se ha conocido en el día de hoy ya que se han publicado imágenes aparentemente oficiales del Huawei Mate 20.

El Huawei Watch GT al descubierto, llegará con una amplia autonomía

Una de las grandes diferencias del smartphone del que hablamos y el diseño que tendrá el Huawei Mate 20 Pro está en la parte trasera. Aquí se puede ver un lector de huellas integrado debajo de la cámara con tres sensores, por lo que este elemento no se integrará en la pantalla dejando esta opción para el más avanzados de los dos modelos. Eso sí, la implementación de este accesorio integrado en la trasera parece bien ejecutada y acceder a este elemento será cómodo.

Más detalles de diseño propios del Huawei Mate 20

Otro de los componentes que será distinto es la pantalla del terminal según se apunta en la fuente de la información. Esta no será tipo AMOLED y sí IPS, y aparte tendrá una dimensiones mayores ya que hablamos de 6,5 pulgadas frente a los 6,3 del Huawei Mate 20 Pro. No les faltará notch a los dos dispositivos, pero serán diferentes en cada caso. Así, el que se integra en el Huawei Mate 20 es tipo gota de agua, debido a que no ofrecerá los elementos propios de reconocimiento facial 3D que sí incluirá el Huawei Mate 20 Pro. Esto, además, tiene como consecuencia que el aprovechamiento frontal será algo superior en el dispositivo que se ve en la imagen anterior.

Imagen lateral del Huawei Mate 20

En definitiva, que habrá elementos en el diseño del Huawei Mate 20 que lo diferenciarán de forma clara con la versión Pro, sin que por ello deje de ser un terminal atractivo. Por cierto, se cree que este modelo llegará con una combinación de memoria de 4 GB de RAM y 64 gigas de almacenamiento, por lo que cumplirá con lo necesario para que Android con EMUI funcione sin problemas, pero sin destacar frente a modelos de la gama alta actual. ¿Os parece este terminal un dispositivo atractivo?

Imagen frontal del Huawei Mate 20 con fondo azul

Los mejores teléfonos que hemos probado en Topes de Gama

  • rafael apaza

    lo que mas me gusta del teléfono es el procesador Kirin 970, ocho núcleos y las 6 GB ram

    • Marcos MN

      En España puedes encontrarlo con 4 GB de RAM pero a un precio más competitivo de 250 € en su versión económica y 299 € con 128 GB. Una ganga para sus especificaciones!!!!!

  • @dannywilson

    Que posibilidad tengo yo desde cuba?, hace un tiempo participe en un concurso por un S9 y cuando me registraba pues me habian seleccionado me notificaron que mi region no entraba en el concurso y era internacional. ¿ acaso no podemos soñar los cubanos con un buen movil?

  • @dannywilson

    Espero ansiosamente el Mate20, pero este mate20 lite me parece muy bueno