Parece que Wear OS está despertando a los fabricantes de smartwatch, que están preparando una nueva generación de relojes inteligentes. Un ejemplo es el Huawei Watch GT, del que se han conocido detalles interesantes y que apunta a ser anunciado por parte de la compañía asiática junto a los nuevos Mate 20.

Lo cierto es que ya desde hace tiempo se espera un sustituto del Huawei Watch 2, y por lo que parece el fabricante ya tiene todo preparado para que esto ocurra con un dispositivo que tiene el nombre interno de Fortuna. Y, como es lógico teniendo en cuenta que esta compañía en sus smartphones utilizar Android de Google, se hará lo mismo en los smartwatch y por ello se espera que de uso a Wear OS (de esta forma, se crea un ecosistema bien estructurado y con sentido). Por cierto, que todo apunta a que el Huawei Watch GT llegará con una pantalla tipo AMOLED de 1,4 pulgadas y resolución de 454 x 454, por lo que se da un ligero salto en lo que tiene que ver con la definición, y eso es bueno.

Más detalles sobre la pantalla del Huawei Mate 20 y sus auriculares tipo Airpod

No es precisamente una sorpresa, pero hay que comentar que en el interior del Huawei Watch GT se incluyan diferentes sensores para poder aprovechar las aplicación que reconocen la actividad física, como por ejemplo el propio de ritmo cardíaco. Además, según se apunta el Huawei Watch GT incluir GPS en su interior, por lo que se le podrá dar uso como podómetro, y no le faltará protección frente al gua y polvo, siendo en el primero de los casos de cinco atmósferas, por lo que nadar con este accesorio wearable será completamente seguro.

NOmbre interno Huawei Watch GT

La autonomía del Huawei Watch GT apunta a ser diferencial

Este podría ser el as en la manga para la compañía China. Esto se conseguirá debido a una optimización de los consumos y por integrar una batería de 420 mAh, una cantidad que es netamente superior a lo habitual en los smartwatch. Así, y como se puede ver en la imagen que dejamos tras este párrafo, la autonomía habitual será de catorce días, un salto realmente importante y que seguro que convence a muchos (si se activa el GPS el tiempo cae hasta las veinte horas, como es lógico, y con el panel siempre encendido el número de días desciende a siete, que tampoco está nada mal).

Datos autonomía Huawei Watch GT

Otros detalles que se apuntan en la fuente de la información que se cree que ofrecerá el Huawei Watch GT son un procesador Snapdragon 3100 de nueva generación y, además, contará con 768 MB de RAM, una cantidad que ha demostrado ser más que suficiente para este tipo de accesorios. No le faltará almacenamiento interno, del que no se ha conocido la cantidad, y existirán dos versiones una con conectividad sólo WiFi y, otra, con acceso a datos móviles.

La pulsera Huawei Band 3 Pro aparece mostrando sus novedades

Con los tiempos que hemos indicado pueden existir dudas respecto al sistema operativo, ya que ningún smartwatch con el desarrollo de Google ha conseguido unas marcas similares (ni se acercan un poco). ¿Dará el paso Huawei y se decantará por utilizar un desarrollo propio? ¿O estamos hablando de un reloj inteligente híbrido como apunta a ser el próximo de LG que llegar con el V40?