Un nuevo terminal de gama media llega al mercado, y ofrece una combinación que se está siendo cada vez más habitual en los modelos con Android: pantallas de grandes dimensiones con marcos reducidos, y dos sensores en la cámara principal. El caso es que el Huawei Enjoy 7S es un modelo oficial y os contamos lo que ofrece de forma definitiva.

Unas de las características más interesantes que ofrece el Huawei Enjoy 7S es la pantalla que integra. Esta tiene unas dimensiones de 5,65 pulgadas, que no está nada mal. Debido a que tiene unos marcos reducidos (tipo FullView) y el ratio es de 18:9, ofrece una buena ergonomía y, en principio, se puede manejar sin necesidad de recurrir constantemente al uso de las dos manos. La resolución, por cierto, es Full HD por lo que esto ya deja claro que estamos ente un terminal de gama media.

El procesador integrado en el Huawei Enjoy 7S es un Kirin 659 de ocho núcleos de fabricación propia. Este componente trabaja a una frecuencia de 2,36 GHz y la GPU que utiliza es una Mali-T830 MP2. Si a estos e le suma que es posible encontrarlo con 2 o 3 GB de RAM y el almacenamiento es de 32 o 64 gigas respectivamente -ampliable con el uso de tarjetas microSD-. Al menos hasta este punto, se parece bastante a lo que ofrece el Honor 7X, ¿verdad?

Otros detalles del Huawei Enjoy 7S

Llegan las diferencias respecto al modelo que hemos mencionado de Honor. Por ejemplo, el sistema operativo es Android Oreo, lo que hace que llegue con la personalización EMUI 8 que ya se pudo ver en el Mate 10. Una diferencia de lo más notable, no cabe duda. La batería tiene una carga de 3.000 mAh, suficiente teniendo en cuenta el hardware que hemos comentado que tiene el Huawei Enjoy 7S.

Gama de colores del Huawei Enjoy 7S

Ahora llegamos a un apartado que es interesante, ya que el Huawei Enjoy 7S incluye dos sensores en su cámara principal -de nuevo vuelven las similitudes con el Honor 7X-. Estos son de 13 y 2 megapíxeles (pero en este caso muy bien integrados en la carcasa), y su comportamiento no debe ser malo si es el mismo que pude ver con el terminal anteriormente mencionado. Aparte, el elemento frontal es de 8 Mpx, suficiente para ofrecer buenos selfies.

Con unas dimensiones de 150,1 x 72 x 7,45 milímetros y un peso de 143 gramos, este smartphone llega con una conectividad completa, donde destaca de forma poco positiva que el puerto de recarga ya que es tipo microUSB. Sin que le falte lector de huellas en la parte trasera, los precios que tiene este Huawei Enjoy 7S son los siguientes (su puesta a la venta se sitúa en el día 22 de diciembre en China, y no se ha indicado nada respecto a su despliegue en otras regiones):

  • Modelo Huawei Enjoy 7S de 3 GB de RAM: 195 euros
  • Modelo Huawei Enjoy 7S de 4 GB de RAM: 218 euros
  • Maicol Galaz

    Que..? el Mi A2 no posee notch como dice ahí, ademas con 3gb de Ram la verdad se esta quedando corto en el mercado, y lo de la batería hay que mencionar que el Mi A2 Posee Android One lo que hace que sea mas limpio y tenga una mayor duración con respecto a Huawei que tiene capa de personalización. Cuanto les paga Huawei? Vale la pena caer en algo así? Que mal, los sigo hace años…

    • Esteban Dido

      Totalmente de acuerdo, una total mentira y nada de sustento solo para quedar bien con su patrocinador, me han decepcionado y por mi parte me des suscribo de sus 2 canales, para poner más enfoque en canales más serios y congruentes con la realidad

      • Pedrin

        De qué web habláis?

  • Esteban Dido

    Una sarta de mentiras que exponen aquí estos patrocinadores de Huawei y Samsung, de antemano les digo que tengo el A8+ desde más de medio año (el cual le regale a mi hermano) y me he comprado hace como un mes y medio el Xiaomi Mi A2.. Para su información ni tiene notch (como uds. argumentan) y ya lo actualicé a Android 9, cosa que el sobrevalorado Samsung no ha actualizado ni a Nougat, sigue en 7.1 que me parece una tremenda decepción para el precio que tiene, les comento que el Xiaomi tiene mejor desempeño en casi todo tanto por tener Android 9 y PURO, como por sus 4 GB de Ram y su procesador Snapdragon 660 con I.A. y no las baratijas de procesadores como son Exynos y Kirin, y en cuanto a capacidad 64 GB creo que no necesitas más teniendo en cuenta que tienes almacenamiento ilimitado en la nube para las fotos y 15 GB extra en Google Drive, una batería de 3010 mAh que con Android Pie y su sistema de batería adaptable inteligente va a la par que con los 4000 mAh de Samsung con la diferencia de ser más delgado y ligero, asi que no se de donde sacan lo de la poca autonomía, por cierto dicen que andan en el mismo precio los 3, siendo que el Xiaomi de 64 GB y 4 de RAM yo lo compre aquí en México a menos de 240 dolares aprox. y el Samsung está actualmente a más de 660 dólares, es decir, casi 3 veces el precio del Xiaomi, de ese modelo de Huawei mejor ni hablo, porque pasa sin problemas a ser la tercera opción sin lugar a ninguna discusión. Y por cierto, tengo los links de los precios al día de hoy y los dejo aquí abajo en los comentarios, saludos y ojalá hagan análisis y comparaciones más serias y coherentes