Un nuevo terminal de gama media llega al mercado, y ofrece una combinación que se está siendo cada vez más habitual en los modelos con Android: pantallas de grandes dimensiones con marcos reducidos, y dos sensores en la cámara principal. El caso es que el Huawei Enjoy 7S es un modelo oficial y os contamos lo que ofrece de forma definitiva.

Unas de las características más interesantes que ofrece el Huawei Enjoy 7S es la pantalla que integra. Esta tiene unas dimensiones de 5,65 pulgadas, que no está nada mal. Debido a que tiene unos marcos reducidos (tipo FullView) y el ratio es de 18:9, ofrece una buena ergonomía y, en principio, se puede manejar sin necesidad de recurrir constantemente al uso de las dos manos. La resolución, por cierto, es Full HD por lo que esto ya deja claro que estamos ente un terminal de gama media.

El procesador integrado en el Huawei Enjoy 7S es un Kirin 659 de ocho núcleos de fabricación propia. Este componente trabaja a una frecuencia de 2,36 GHz y la GPU que utiliza es una Mali-T830 MP2. Si a estos e le suma que es posible encontrarlo con 2 o 3 GB de RAM y el almacenamiento es de 32 o 64 gigas respectivamente -ampliable con el uso de tarjetas microSD-. Al menos hasta este punto, se parece bastante a lo que ofrece el Honor 7X, ¿verdad?

Otros detalles del Huawei Enjoy 7S

Llegan las diferencias respecto al modelo que hemos mencionado de Honor. Por ejemplo, el sistema operativo es Android Oreo, lo que hace que llegue con la personalización EMUI 8 que ya se pudo ver en el Mate 10. Una diferencia de lo más notable, no cabe duda. La batería tiene una carga de 3.000 mAh, suficiente teniendo en cuenta el hardware que hemos comentado que tiene el Huawei Enjoy 7S.

Gama de colores del Huawei Enjoy 7S

Ahora llegamos a un apartado que es interesante, ya que el Huawei Enjoy 7S incluye dos sensores en su cámara principal -de nuevo vuelven las similitudes con el Honor 7X-. Estos son de 13 y 2 megapíxeles (pero en este caso muy bien integrados en la carcasa), y su comportamiento no debe ser malo si es el mismo que pude ver con el terminal anteriormente mencionado. Aparte, el elemento frontal es de 8 Mpx, suficiente para ofrecer buenos selfies.

Con unas dimensiones de 150,1 x 72 x 7,45 milímetros y un peso de 143 gramos, este smartphone llega con una conectividad completa, donde destaca de forma poco positiva que el puerto de recarga ya que es tipo microUSB. Sin que le falte lector de huellas en la parte trasera, los precios que tiene este Huawei Enjoy 7S son los siguientes (su puesta a la venta se sitúa en el día 22 de diciembre en China, y no se ha indicado nada respecto a su despliegue en otras regiones):

  • Modelo Huawei Enjoy 7S de 3 GB de RAM: 195 euros
  • Modelo Huawei Enjoy 7S de 4 GB de RAM: 218 euros