Uno de los modelos que llega a finales de este año para competir en la gama media de producto es el Honor 7X, un terminal que utiliza sistema operativo Android (con personalización EMUI) y que tiene algunos detalles que le hacen ser atractivo y algo diferente al resto de smartphones con los que compite en el mercado. Os contamos lo que se ha conocido al ser anunciado en Europa.

Con acabados metálicos y un buen aprovechamiento de la parte frontal del Honor 7X, uno de los detalles que  hacen llamativo a este modelo es que incluye dos sensores en la cámara principal trasera, con resoluciones de 16 y 2 megapíxeles, consiguiendo que el enfoque sea muy rápido en lo que también interviene de forma decisiva la inclusión de PDAF. Bien cubierto este apartado. En lo que tiene que ver con el elemento frontal para los selfies, este es de 8 Mpx, lo que no está mal, con la opción del uso de gestos para realizar capturas.

Siguiendo con el diseño del Honor 7X, decir que  la pantalla llega con acabado en 2.5D, lo que le permite estar bien integrada en la carcasa. Las dimensiones de este componente son de 5,93 pulgadas con resolución Full HD+ (2.160 x 1.080). Con unos marcos reducidos, lo que dota de cierto atractivo al Honor 7X. Hay que indicar que el ratio es de 18:9, favoreciendo tanto al agarre como a la visualización de contenidos. Interesante el uso que se le puede dar a la pantalla dividida, que permite ver dos aplicaciones abiertas en paralelo y, lo que es más importante, utilizarlas de forma habitual.

cámara del Honor 7X

Otras características del Honor 7X

A continuación, dejamos un listado con el resto de componentes que se deben conocer del Honor 7X, un terminal de gama media que es bastante completo y que lo cierto es que ofrece opciones que le hacen ser válido para cualquier tipo de uso ya sea el acceder a Internet o  jugar.  Veamos qué hardware monta este Honor 7X:

  • Procesador de ocho núcleos Kirin 659 a 2,36 GHz con tecnología de fabricación de 16 nm
  • RAM de 4 GB
  • Batería de 3.340 mAh
  • Almacenamiento de 64 GB ampliable mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 256 gigas
  • Dimensiones: 156,5 x 75,3 x 7,6 milímetros
  • Peso de 165 gramos
  • Conectividad: Bluetooth 4.1; WiFi 2.4 GHz; puerto de carga tipo microUSB; tipo Dual SIM; toma de auriculares
  • Lector de huellas en la parte trasera

El diseño final del Honor V10 completamente al descubierto

Por cierto, comentar que el lector de huellas dactilares, que reconoce gestos, destaca por la velocidad con la que trabaja es elevada, por lo que se cumple lo que promete la firma asiática(se indica que su trabajo lo realiza en 0,25 segundos). Un buen elemento que además aporta un plus de seguridad al usuario.

Honor 7X

Disponibilidad y precio del Honor 7X

En el evento en el que hemos estado se ha conocido  el precio de este modelo, que llegará en color azul dorado y negro, será de 299 euros, por lo que hablamos de una más que correcta relación calidad/precio. La disponibilidad es la siguiente: ya es posible reservar el web del fabricante, con una puesta a la venta directa para el 5 de diciembre. Además las primeras 200 personas que compren un Honor 7X recibirán un vale de 50 euros por lo que el teléfono se quedará en tan solo 249 euros.¿Qué os parece este smartphone?