Uno de los teléfonos más interesantes que falta por ser anunciado este año 2017 es el Honor V10. El dispositivo del que hablamos contará con un diseño atractivo en su interior un hardware que en principio le permitirá competir en la gama alta de producto. Se han publicado unas imágenes que muestran cómo será su aspecto final, os las mostramos.

Una de características destacadas del Honor V10 en lo que tiene que ver con su diseño es que el frontal de este dispositivo tendrá unos marcos bastante bien aprovechados, especialmente los laterales. Veremos si supera el 80% de ocupación de esta parte del smartphone, pero por lo que se ha podido ver todo apunta a que así será. Por cierto, pese a que se ha buscado reducir al mínimo los mencionados marcos, el botón Home que integra el lector de huellas no pasa a la parte trasera (siendo un poco más estrecho y alargado de lo habitual).

Honor V10: todo lo se sabe de él antes de su presentación

Un detalle que también ha quedado bastante claro respecto al Honor V10 es que incluirá doble sensor en su cara trasera que, al contrario de lo que es habitual en anteriores modelos de la firma, sobresalen de la carcasa más de lo esperado. Esto puede deberse a que el grosor, del que no se tiene noticia alguna, pero que apunta que será muy reducido. Aparte también se ve claramente que el dispositivo incluye toma de auriculares en su parte baja, lo que creemos que es un excelente detalle ya que cuantas más opciones hay disponibles, mucho mejor.

El hardware del Honor V10

Las imágenes que se han publicado del terminal llegan desde la entidad de certificación de China, llamada TENAA. Por lo tanto, se pueden considerar como oficiales ya que no debe cambiar nada el dispositivo para de esta forma ser vendido en el mencionado país. El caso, es que con la misma fuente de información, se ha conocido que el Honor V10 llega con una pantalla de 5,99 pulgadas tipo LCD –esto lo aleja un poco de Huawei Mate 10– y resolución Full HD+ (2.160 x 1080). El ratio parece bastante claro que será 18:9.

Para el procesador la elección será un potente Kirin 970 de Huawei que se acompañará de 6 GB de RAM, por lo que no parece que el rendimiento será precisamente un problema para el Honor V10. El smartphone llega con dos opciones de almacenamiento 64 y 128 GB, con opción de ser ampliado con el uso de tarjetas microSD. Los sensores de las cámaras serán una pareja de 20 y 16 megapíxeles para la trasera y de 13 Mpx la delantera, y la batería tendrá una carga de 3.650 mAh, que en principio debe ser suficiente para que la autonomía no desentone.

Muy buenas maneras las que apunta el Honor V10, que está por ver si la versión Android con la que llega al mercado es Nougat o, lo más probable, Oreo con la última versión de la capa de personalización EMUI. No se tiene referencia alguna al posible precio que tendrá y si podría llegar una variante denominada Pro de una forma parecida a como ha ocurrido con el Mate 10.

Honor V10: desvelado su precio y fecha de venta