Uno de los terminales que está confirmado que llegarán antes de que acabe el año 2017, y que apunta muy buenas maneras, es el Honor V10. Este modelo, que como es habitual en la marca seguro que ofrece una buena relación calidad/precio, se sitúa dentro de la gama alta de producto (su hardware será de lo más potente). Pues bien, hoy se ha conocido el precio y fecha de puesta a la venta que tendría.

Antes de nada hay que indicar que el día 5 de diciembre es cuando se tiene programado un evento en Londres, al que no faltaremos, y en el que se podrá conocer en Europa de primera mano al Honor V10 (lo que, evidentemente, es indicativo de su puesta a la venta en el Viejo Continente). Pero, curiosamente, se he filtrado que en China es posible que el dispositivo sea anunciado antes -concretamente el día 28 de noviembre- y, también, que la posible puesta a la venta del smartphone será el 12 diciembre. Por lo tanto, todo está ya preparado en los almacenes de la compañía.

Nuevo Honor 7X con formato 18:9 y doble cámara trasera

Otro detalle que se ha publicado hoy, pero que no tiene confirmación alguna por parte del fabricante, es el precio que tendrá el Honor V10. Este, según la fuente de la información se situará en los 3.000 yuanes, lo que al cambio se queda en unos 385 euros. Por lo tanto, se confirma que este dispositivo puede ser uno de los más interesantes del mercado -y una excelente opción de compra esta navidades-. Y, siempre, teniendo en cuenta su hardware. ¿Nos sabes cuál es el elegido para él? Te lo contamos a continuación.

Presentación Europa del Honor V10

Características que tendrá el Honor V10

Lo cierto es que una vez que se revisa lo que ofrecerá este modelo, lo cierto es que no cabe duda que el mercado de gama alta es el objetivo… Y, debido al precio que antes hemos mencionado, la verdad es que el Honor V10 se puede posicionar como un verdadero “flagship killer”, lo que no es poco.

Un ejemplo de lo que hay que esperar del Honor V10 es que tendrá dos sensores en su cámara trasera, uno de 16 megapíxeles y, el otro, de 20 Mpx (la forma de trabajar será la habitual de Huawei, con el primer elemento dedicado a las imágenes RGB y, el segundo, a la monocromo).  Aparte, se espera que el terminal llegue directamente con Android Oreo, sin que le falte la personalización EMUI en su octava versión. Sí, igual que el nuevo Mate 10 -y, el resto del hardware, tiene como inspiración justo este terminal-.

Diseño del Honor V10

Otras opciones que serán parte del nuevo Honor V10 que el día 5 de diciembre se presentará en Europa, son las siguientes:

  • Procesador Kirin 970 de ocho núcleos, está por ver si integra la Unidad de procesamiento Neuronal (NPU) para la ayuda en trabajos de inteligencia artificial
  • Pantalla de 5,99 pulgadas con ratio 18:9, por ahora se desconoce la resolución
  • 6 GB de RAM
  • Batería de 4.000 mAh
  • 64 o 128 gigas de almacenamiento, con opción de ampliarlos mediante el uso de tarjetas microSD
  • Lector de huellas en la parte trasera
  • Acabado en metal
  • Conectividad NFC y USB tipo C

Imagen trasera del Honor V10

Sin duda un excelente conjunto de características las que apunta a tener el Honor V10, no hay duda. Y, si todo se confirma, está claro que este modelo -que no debería tener unas elevadas dimensiones ya que el aprovechamiento frontal será superior al 80%-, se sumará a todo lo bueno que pudimos ver con el Honor 9. ¿Qué os parece?