La tendencia de utilizar pantalla con un ratio de 18:9, que favorecen el agarre, no parece ser precisamente una moda como algunos creían. Los diferentes fabricantes van aumentando el número de terminales de este tipo que tiene en su gama de producto y, uno de los que en breve será presentado, es el Huawei Enjoy 7S. Os contamos lo que ofrecerá este terminal Android.

Ya hemos dicho que en no mucho este smartphone será una realidad en el mercado, lo que se debe a que la información que se ha publicado llega directamente desde la entidad de certifican TENA de China, por lo que la fiabilidad es muy alta ya que aquí se mandan dispositivos para que sean probados y aceptados para ponerlos a la venta. Es decir, que en líneas generales no habrá cambio alguno en el Huawei Enjoy 7S. Curiosamente, las dimensiones de la pantalla no se han conocido -yo apostaría por las 5,5 pulgadas con resolución de 1080p-, pero sí es claro con las imágenes que existen en la base de datos que el aprovechamiento frontal será muy bueno.

El Huawei Mate 10 Lite llega a España, descubre su precio

Más detalles del Huawei Enjoy 7S

Estéticamente, el terminal recuerda bastante al Mate 10 que hemos probado en Topes de Gama, al menos en su parte frontal. Incluso, la trasera tampoco está lejos del excelente phablet de la compañía China, ya que no falta el doble sensor en la cámara principal.  Por cierto, que esta es también la ubicación para el lector de huellas, lo que sí aporta una característica diferencial por la ubicación, no por la existencia del propio accesorio integrado -esto, además, anuncia que no habrá botón Home en el frontal-.

Diseño del teléfono Huawei Enjoy 7S

Este terminal, que tiene la nomenclatura interna FIG-AL00, apunta a tener unas características contenidas pero que pueden ser solventes para muchos. Según la fuente de la información, el procesador será un SoC de Qualcomm (de la gama Snapdragon 4XX) y la RAM ascenderá a 3 GB, por lo que no tendría en ejecutar el software habitual. Compatible con 4G y con chip NFC, el almacenamiento sería otros de sus buenos detalles ya que ascendería a 32 GB con opción de ampliarlo mediante el uso de tarjetas microSD. Es decir, completo, pero sin grandes ambiciones en lo que tiene que ver con el rendimiento.

Lanzamiento del Huawei Enjoy 7S

 

Este dispositivo de gama media, que posiblemente estará acabado en metal, se espera que sea anunciado antes de que acabe este mismo mes de noviembre, para aprovechar la campaña navideña con un terminal adecuado y que, en principio, no será muy caro. El modelo, que evidentemente llegará con Android y personalización EMUI, se espera que llegue a Europa.

Huawei P9 Lite Emui