Hace sólo unos minutos que Huawei ha presentado sus nuevos topes de gama, los Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro, dos terminales que destacan por su diseño y por la NPU dedicada a la inteligencia artificial. Aunque otra de las grande novedades es EMUI 8.0 para el Huawei Mate 10 basado en Android 8, conozcamos sus novedades.

Como os comentábamos, los nuevos Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro han sido presentados hace sólo unos minutos, estrenando así la firma asiática su nuevo procesador Kirin 970 y la novedosa NPU, que invertirá toda su potencia en la inteligencia artificial.

EMUI 8.0 para el Huawei Mate 10 ¿cuáles son las novedades?

Lo primero que llama la atención es sin duda la numeración de esta nueva versión. Como recordaréis hasta ahora habíamos conocido EMUI 5, y de esta forma desde la firma se saltan dos versiones para abrazar EMUI 8, y así alinearse con Android 8 Oreo, que es el software en el que se basa la última versión de la capa. Por otro lado y como era de esperar, las grandes novedades se centran en la inteligencia artificial, de la que hace uso el nuevo procesador NPU diseñado por Huawei para sacarle todo el partido a su procesamiento exclusivo. Todo ello a través de diferentes motores basados en la inteligencia artificial, y que modificarán el rendimiento del terminal en base a lo aprendido por el Mate 10 sobre nuestros hábitos.

EMUI 8.0 para el Huawei Mate 10

Como el Vision Engine, que mejora la experiencia de uso de la cámara, pudiendo identificar rápidamente si estamos haciendo fotos a comida, personas, mascotas, etc. El Performance Engine modificará los parámetros de rendimiento también en base al uso aprendido que hacemos del terminal, mientras que el Energy Engine hará lo propio para adaptar el consumo de energía también al uso que le damos al teléfono. Por último con Experience Engine se mejora todo lo referente a la relación del usuario con el móvil, siendo el terminal más proactivo y predictivo en base a nuestros hábitos de uso. Ahora EMUI 8.0 para el Huawei Mate 10 también adapta las apps para que se vean perfectamente en la proporción de pantalla de 18:9.

EMUI 8.0 para el Huawei Mate 10

Mientras que además habrá un botón de navegación virtual y podremos acceder a la pantalla partida cuando lo necesitemos, y así aprovechar toda la pantalla. No faltan tampoco nuevos temas para los usuarios y un detalle importante, la posibilidad de utilizarlo como un PC de escritorio sin necesidad de conectarlo a un dock especial, simplemente conectando un cable HDMI para poder ver el contenido en el monitor o televisión. Sin duda una serie de novedades que tienen como gran eje común la inteligencia artificial.

  • Maicol Galaz

    Que..? el Mi A2 no posee notch como dice ahí, ademas con 3gb de Ram la verdad se esta quedando corto en el mercado, y lo de la batería hay que mencionar que el Mi A2 Posee Android One lo que hace que sea mas limpio y tenga una mayor duración con respecto a Huawei que tiene capa de personalización. Cuanto les paga Huawei? Vale la pena caer en algo así? Que mal, los sigo hace años…

    • Esteban Dido

      Totalmente de acuerdo, una total mentira y nada de sustento solo para quedar bien con su patrocinador, me han decepcionado y por mi parte me des suscribo de sus 2 canales, para poner más enfoque en canales más serios y congruentes con la realidad

      • Pedrin

        De qué web habláis?

  • Esteban Dido

    Una sarta de mentiras que exponen aquí estos patrocinadores de Huawei y Samsung, de antemano les digo que tengo el A8+ desde más de medio año (el cual le regale a mi hermano) y me he comprado hace como un mes y medio el Xiaomi Mi A2.. Para su información ni tiene notch (como uds. argumentan) y ya lo actualicé a Android 9, cosa que el sobrevalorado Samsung no ha actualizado ni a Nougat, sigue en 7.1 que me parece una tremenda decepción para el precio que tiene, les comento que el Xiaomi tiene mejor desempeño en casi todo tanto por tener Android 9 y PURO, como por sus 4 GB de Ram y su procesador Snapdragon 660 con I.A. y no las baratijas de procesadores como son Exynos y Kirin, y en cuanto a capacidad 64 GB creo que no necesitas más teniendo en cuenta que tienes almacenamiento ilimitado en la nube para las fotos y 15 GB extra en Google Drive, una batería de 3010 mAh que con Android Pie y su sistema de batería adaptable inteligente va a la par que con los 4000 mAh de Samsung con la diferencia de ser más delgado y ligero, asi que no se de donde sacan lo de la poca autonomía, por cierto dicen que andan en el mismo precio los 3, siendo que el Xiaomi de 64 GB y 4 de RAM yo lo compre aquí en México a menos de 240 dolares aprox. y el Samsung está actualmente a más de 660 dólares, es decir, casi 3 veces el precio del Xiaomi, de ese modelo de Huawei mejor ni hablo, porque pasa sin problemas a ser la tercera opción sin lugar a ninguna discusión. Y por cierto, tengo los links de los precios al día de hoy y los dejo aquí abajo en los comentarios, saludos y ojalá hagan análisis y comparaciones más serias y coherentes