Hace sólo unos minutos que Huawei ha presentado sus nuevos topes de gama, los Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro, dos terminales que destacan por su diseño y por la NPU dedicada a la inteligencia artificial. Aunque otra de las grande novedades es EMUI 8.0 para el Huawei Mate 10 basado en Android 8, conozcamos sus novedades.

Como os comentábamos, los nuevos Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro han sido presentados hace sólo unos minutos, estrenando así la firma asiática su nuevo procesador Kirin 970 y la novedosa NPU, que invertirá toda su potencia en la inteligencia artificial.

EMUI 8.0 para el Huawei Mate 10 ¿cuáles son las novedades?

Lo primero que llama la atención es sin duda la numeración de esta nueva versión. Como recordaréis hasta ahora habíamos conocido EMUI 5, y de esta forma desde la firma se saltan dos versiones para abrazar EMUI 8, y así alinearse con Android 8 Oreo, que es el software en el que se basa la última versión de la capa. Por otro lado y como era de esperar, las grandes novedades se centran en la inteligencia artificial, de la que hace uso el nuevo procesador NPU diseñado por Huawei para sacarle todo el partido a su procesamiento exclusivo. Todo ello a través de diferentes motores basados en la inteligencia artificial, y que modificarán el rendimiento del terminal en base a lo aprendido por el Mate 10 sobre nuestros hábitos.

EMUI 8.0 para el Huawei Mate 10

Como el Vision Engine, que mejora la experiencia de uso de la cámara, pudiendo identificar rápidamente si estamos haciendo fotos a comida, personas, mascotas, etc. El Performance Engine modificará los parámetros de rendimiento también en base al uso aprendido que hacemos del terminal, mientras que el Energy Engine hará lo propio para adaptar el consumo de energía también al uso que le damos al teléfono. Por último con Experience Engine se mejora todo lo referente a la relación del usuario con el móvil, siendo el terminal más proactivo y predictivo en base a nuestros hábitos de uso. Ahora EMUI 8.0 para el Huawei Mate 10 también adapta las apps para que se vean perfectamente en la proporción de pantalla de 18:9.

EMUI 8.0 para el Huawei Mate 10

Mientras que además habrá un botón de navegación virtual y podremos acceder a la pantalla partida cuando lo necesitemos, y así aprovechar toda la pantalla. No faltan tampoco nuevos temas para los usuarios y un detalle importante, la posibilidad de utilizarlo como un PC de escritorio sin necesidad de conectarlo a un dock especial, simplemente conectando un cable HDMI para poder ver el contenido en el monitor o televisión. Sin duda una serie de novedades que tienen como gran eje común la inteligencia artificial.

  • jorgedopa

    Gracias eh Sony…