Tenemos un nuevo modelo oficial para la gama alta de terminales con sistema operativo Android. Nos referimos al HTC U12+, un dispositivo que ya es una realidad en le mercado y que ofrece algunas novedades que son bastante interesantes. Os contamos lo más importante que ofrece este dispositivo.

La nueva apuesta de la firma taiwanesa, que ya veremos si le da para aumentar su cuota de mercado a nivel global, es una realidad. El HTC U12+ llega para competir con los mejores smartphones del mercado como pueden ser el Samsung Galaxy S9 o el Huawei P20 (por poner un ejemplo). Sobre el papel tiene mimbres para ser una opción, como por ejemplo su pantalla Super LCD 6 con unas dimensiones de 6 pulgadas con resolución QHD+, ya que tiene un ratio de 18:9 -no integra notch-. Por cierto, que este componente ofrece protección Gorilla Glass, soporte HDR 10 y, en lo que tiene que ver con la densidad de píxeles, esta alcanza los 537 ppp.

Descarga todos los fondos de escritorio que llegan con el HTC U12 Plus

El hardware principal del nuevo HTC U12+ es muy potente y, lo cierto, es que asegura un rendimiento fuera de toda duda con todo tipo de aplicaciones. El procesador es un Snapdragon 845 a 2,8 GHz, el más potente de Qualcomm a día de hoy, donde no falta su GPU Adreno 630. La RAM, por su parte, asciende a 6 GB tipo DDR4x, una cantidad muy positiva ya que supera a lo que ofrecen algunos smartphones de gama alta del mercado. Por lo tanto, de lo mejor que se pude encontrar.

Más características del HTC U12+

En lo que se refiere al almacenamiento, el smartphone se pude comprar en dos opciones: 64 o 128 gigas, siempre ampliable mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 2 TB. La batería, otro elemento clave en los terminales Android, tiene una carga de 3.500 mAh, lo que supera también a varios de sus rivales en el mercado, no le falta carga rápida (pero sí inalámbrica).

Teléfono HTC U12+ de color azul

La cámara principal del HTC U12+ se compone de dos sensores, uno de 12 megapíxeles y principal (F:1.75) y, el segundo, de 16 Mpx (F:2.6) que es el -encargado de telefoto-. Este componente ofrece opciones avanzadas como zoom 2X; HDR Boost 2 para mejorar las tomas con luces muy diferentes; trabajo con efecto bokeh en tiempo real; y, además, un uso combinado de estabilización óptica y electrónica (OIS + EIS). En lo que tiene que ver con la grabación, la calidad máxima es 4K.

El elemento para los selfies es de 8 + 8 megapíxeles con apertura F:2.0 con un ángulo de visión de 84 grados. Como la cámara trasera permite el uso de sticker AR y la grabación en este caso es a 1080p.

Diseño completo del HTC U12+

Más detalles del HTC U12+

Algunos detalles adicionales que llegan con este dispositivo son los que enumeramos a continuación y colocan al HTC U12+ como un teléfono de lo más recomendable por su hardware y diseño:

  • Dimensiones: 156,6 x 73,9 x 8,7 milímetros
  • Peso: 188 gramos
  • Acabado tipo Liquid que varía según la incidencia de la luz
  • Resistencia al agua y polvo (IP68)
  • Sonido compatible con Sonic, HTC Boomsound, Hi-Res y aptX de Qualcomm
  • Compatible con Google Assitant y Alexa de Amazon
  • Lector de huellas en la parte trasera
  • Conectividad: Bluetooth 5.0; WiFi Dual Band; NFC; USB tipo C; 4G (Cat.18)

teléfono HTC U12+ de color negro

Software y precio del HTC U12+

El sistema operativo que se incluye en el smartphone es Android Oreo, al que no le falta una personalización denominada Edge Sense 2 (hasta la fecha, la capa de esta compañía es la mejor del mercado). Esta llega con novedades como por ejemplo que se detecta qué mano es la que utiliza el usuario para ajustarse para ofrecer el mejor uso posible. Además, también permite configurar gestos apara, por ejemplo, que se ejecuten aplicaciones de forma automática.

Colores del teléfono HTC U12+

El HTC U12+ es posible reservarlo desde hoy mismo en la propia web de la compañía. El precio que tiene es de 799 euros y llega en colores azul y negro. ¿Qué os parece este nuevo smartphone de gama alta?