Uno de los nuevos teléfonos que presentará Google principios del mes de octubre será el Google Pixel 2 y, este, será fabricad por HTC (el modelo más grande tendrá a LG como su responsable). Pues bien, se ha conocido que este nuevo dispositivo utilizará una de las características diferenciales que actualmente tiene la compañía taiwanesa.

¿De qué opción hablamos? Es la que se conoce como bordes activos ( también denominada como Squezee), que permite al usuario poder ejecutar opciones al realizar acciones tan simples como apretar los laterales del smartphone. Un modelo que ofrece esta posibilidad es el HTC U11 y, por lo que parece, el Google Pixel 2 heredará esta funcionalidad como parte de las opciones que ofrecerá el teléfono de menores dimensiones de la compañía de Mountain View.

Diseño frontal del HTC U11

Código, la clave para conocer esto del Google Pixel 2

Pues sí, ya existían rumores respecto a la llegada delos bordes activos en el smartphone del que hablamos y, ahora, se ha confirmado esto mediante la revisión del código de la nueva versión de la aplicación Google (concretamente la 7.12). En ella, se ve una clara referencia a el uso de los bordes activos para realizar acciones en el mencionado desarrollo y, por lo tanto, parece evidente que el Google Pixel 2 ofrecerá esta opción aprovechando que está fabricado por HTC.

<string name=”nexus_active_edge_settings_dialog_button”>Active Edge settings</string>

<string name=”nexus_active_edge_settings_dialog_text”>”To change settings for the squeeze gesture, go to your phone’s Active Edge settings.”</string>

<string name=”nexus_active_edge_settings_title”>Squeeze for your Assistant</string>

Visto esto, es evidente que la compañía de Mountain View trabaja para ofrecer en su software la compatibilidad necesaria para aprovechar los bordes activos, por lo que es de esperar que en no mucho hagan lo propio trabajos como Google Maps o Gmail. En definitiva, el “apretón” llega a los Google Pixel 2 para poder sacarle más partido como tecnología heredada de HTC que, claramente, como apuntan en la fuente de la información ha gustado al gigante propietario de Android  y que, según se apunta, estaría muy cerca de hacerse con la división móvil de los taiwaneses.

Logotipo de HTC

Qué esperar del Google Pixel 2

Pues lo cierto es que son varias las fuentes que, más o menos, confirman que este nuevo modelo llegará al mercado con una pantalla de 5,2 o 5,3 pulgadas con resolución Full HD y que, en lo que tiene que ver con los dos componentes esenciales, las elecciones serán un procesador Snapdragon 835 de Qualcomm y la RAM ascenderá a los 6 GB (todavía no está claro si se apostará o no por una cámara principal con dos sensores). Y, todo esto, ahora se sabe que acompañado con los bordes activos como parte de los Google Pixel 2 -y, posiblemente del modelo con pantalla más grande-.