A nadie se le escapa que HTC ha estado pasando por importantes problemas en los últimos años. El HTC One M9 supuso el comienzo de sus problemas, con los importantes sobrecalentamientos del Snapdragon 810. Ahora parece que esta trayectoria a la baja podría culminar con su compra por parte del gigante de Mountain View, para quien ha fabricado móviles Pixel.

Precisamente donde se ha granjeado más prestigio HTC en los últimos años ha sido fabricando móviles para Google, como los últimos Pixel, que han sido sin duda de lo mejor que conocimos en 2016, obteniendo la mejor puntuación para una cámara móvil según DxOMark.

Google a punto de comprar al HTC de sus móviles Pixel

Lamentablemente HTC no levanta cabeza, y este mes de agosto ha sido el peor en los últimos 13 años, lo que demuestra de nuevo que su buque insignia, el HTC U11, no ha conseguido convencer a los consumidores, que están optando por otras alternativas, a pesar de que su móvil cuenta con una ficha técnica muy destacada. Según hemos podido conocer hoy, Google y HTC estarían muy cerca de cerrar un acuerdo para la compra de esta última por parte de los de Mountain View.

Trasera del HTC U11

Concretamente se trataría de la compra de la división móvil de HTC. Sobre la mesa hay dos opciones, la colaboración entre ambos como socios estratégicos, o bien la compra de forma íntegra por parte de Google de la división de móviles de HTC. Y todo apunta a que se tratará de la segunda opción, pasando HTC a formar parte del gigante californiano. Según estas informaciones, el acuerdo estaría muy cerca de cerrarse, por lo que se trata de una posibilidad real.

Google Pixel

Algo que por otro lado podría tener hasta su lógica, ya que Google está muy satisfecha con el desempeño de la marca taiwanesa con sus móviles Pixel, que no son ni mucho menos la primera colaboración entre ambas empresas. Esta adquisición podría ser la oportunidad perfecta para HTC con la que recuperar su rumbo integrada dentro de Google, que seguro podrá ofrecer todos los recursos a los taiwaneses que por los resultados financieros no pueden disfrutar. Sin duda se trataría de una de las operaciones más importantes dentro del mercado de dispositivos móviles, conformándose así un nuevo gigante móvil que vistos los resultados de los Pixel, podría poner a Google en la primera línea de fabricación de móviles. Veremos si esta vez no se repite el caso de Motorola.