Los dos modelos de la gama Google Pixel 2 son unos de los más esperados que quedan por presentarse en este año 2017, una vez que los nuevos iPhone son una realidad y, también, el Samsung Galaxy Note 8. Pues bien, se ha indicado la posible fecha del evento en el que los dos modelos que se espera serán anunciados. Os la contamos.

Pues sí, se ha conocido la fecha para un evento de Google de una forma tan sorprendente como directa: en un cartel de publicidad. Y el texto que parece en este no pude ser más descriptivo: “Pídele más a tu teléfono” (Ask more of your pone). Y, justo debajo, se puede ver la echa en concreto en la que todo apunta que serán presentados los nuevos Google Pixel 2: el 4 de octubre, o que encaja perfectamente con lo la forma de proceder de la compañía de Mountain View –tanto es así, que los primeros modelos de esta gama de producto se anunciaron el mismo día del año pasado-.

De esta forma, los nuevos modelos de la firma, que llegarán con Android Oreo (pero no serán los primeros anunciados con esta versión del sistema operativo, honor que recae en los nuevos Sony Xperia XZ1 y Xperia XZ1 Compact), serán completamente oficiales y, esperemos, que en esta ocasión se tenga mucho más presente a España en lo referente a su despliegue. Los fabricantes de los dispositivos de la gama Google Pixel 2, como ah hemos comentado en alguna ocasión, serán LG y HTC.

Anuncio presentación Google Pixel 2

Se confirma: el Google Pixel XL 2 lo fabricará LG

En el mes de agosto el Google Pixel 2, el más pequeños de los dos modelos que prepara la compañía, se pudo ver en la entidad de certificación FCC, y allí se confirmó que HTC será la responsable de su fabricación y también, algunos detalles de su hardware (como por ejemplo que utilizará el procesador Snapdragon 835 o la versión Android que utilizará). Pues bien, el modelo con pantalla de mayores dimensiones, el Google Pixel XL 2, ha pasado por la misma entidad.

Y, tal como se esperaba, será LG la encargada de crear el nuevo phablet de Google que tendrá como número de modelo el siguiente G011C (el Google Pixel 2 utiliza G011A, quedando el B desierto debido a que se cree que fue la versión que HTC propuso pero que, finalmente, no fue aceptada por los de Mountain View). En los datos de la propia FCC se puede ver el uso del siguiente código: ZNFG011C, siendo los tres primeros los habituales de la compañía coreana cuando llega a esta entidad de certificación.

Frecuencia LTE de los Google Pixel 2

En lo que tiene que ver con el hardware, el Google Pixel 2 con pantalla más grande se espera que ofrezca un hardware muy parecido en lo que tiene que ver con procesador y memoria RAM. Y, los datos que se han visto en la entidad FCC incluso muestras las bandas LTE que serán compatibles (imagen anterior). El caso, es que los nuevos Google Pixel 2 ya tiene fecha de presentación y, también, confirmación de los fabricantes de cada uno de ellos.