Será en el mes de octubre cuando los nuevos modelos de la gama Google Pixel 2 se convertirán en oficiales. Se espera que las compañías elegidas para fabricar los diferentes dispositivos serán HTC y LG, y que la versión del sistema operativo que utilizarán será Android Oreo (versión 8.1, probablemente). Os contamos nuevos detalles que se han conocido que ofrecerán.

Los datos que se han publicado llegan para los dos modelos que compondrán la nueva gama Google Pixel 2, por lo que independientemente del que se decida comprar se podrán aprovechar sus beneficios. Así, por ejemplo, los dos teléfonos ofrecerán algo que era muy esperado y que actualmente cualquier modelo que sea parte de la gama alta incluye: protección frente al agua y polvo. Concretamente, los dispositivos serán compatibles con el estándar IP68.

Además, la toma de auriculares seguirá sin estar presente en los Google Pixel 2, por lo que en la compañía de Mountain View han tomado una buena decisión: incluir un adaptador USB tipo C para que los usuarios puedan utilizar sus accesorios que necesitan de esta conexión. Este es un buen detalle, ya que no son pocos los que han realizado una fuerte inversión para disponer de la mejor calidad de sonido posible en sus auriculares… aunque utilicen jack de 3,5 mm.

Otras opciones que llegarán con los Google Pixel 2

Por lo que parece, y manteniendo el no poder dar uso a tarjetas microSD para ampliar el almacenamiento interno, las dos opciones que estarán disponibles en los Google Pixel 2 son las siguientes: 64 y 128 GB. Una cantidad más que respetable, es muy cierto, pero veremos si esto no hace que el precio que tendrán los dispositivos sea mayor del que algunos espera -y ya se espera bastante, la verdad-. Por cierto, que también se apunta desde la fuente de la información que en el apartado de la cámara se mantendrá el estabilizador digital (EIS) y no se pasará a uno óptico (OIS), si esto es así veremos cómo afecta comparativamente en la grabación de vídeo y la adquisición de luz.

Diseño de Google Pixel 2

Con lo indicado, y teniendo en cuenta que todo apunta a que los nuevos Google Pixel 2 dispondrán de pantalla activa para que el usuario no tenga que activar el terminal para ver información como por ejemplo los mensajes recibidos, lo indicado son cambios interesantes y veremos cómo afecta a su uso y precio. Lo que menos me convence que no exista cambio de estabilización, ya que el no poder ampliar el almacenamiento con Google lo considero un caso perdido. Eso sí, la protección frente al gua y polvo es todo un acierto, por la tranquilidad que transmite. ¿Qué opináis?

 

  • David Martínez

    ¿Cambiar la estabilización? El Google Pixel ya tenía EIS y no OIS :/

    • Juan Mi Juan Mi

      Creo que lo que quiere decir es que le hubiese gustado que diesen el cambio a OIS. Pero no entiendo su preocupación por esto cuando según muchos, el pixel tiene la mejor estabilización en vídeo, aunque sea con EIS