Hemos analizado los auriculares Sony MDR1000X, un accesorio realmente llamativo en casi todos los apartados. Pero, si por algo destaca este modelo, es por la excelente cancelación de ruido que ofrece. Te contamos los que nos ha parecido este producto, que está pensado para ser diferencial. 

El acabado de estos auriculares llama la atención a simple vista, donde las líneas recuerdan a lo que habitualmente se ve en otros dispositivos de la compañía del mismo tipo. Su peso, por cierto, es bastante comedido para el tamaño que ofrece: se quedan en 275 gramos. Un detalle que les da un aspecto premium son los comprados que se incluyen en cualquier de los dos colores disponibles: negro y beige.

Auriculares Sony MDR1000X

Los Sony MDR1000X son plegables y, además, se incluye una bolsa de transporte para que no sufran desperfectos. Los botones de control están bien ubicados, pero no sobresalen mucho de la carcasa y, esto, hace que en ocasiones no se tenga claro cuál es el que se va a pulsar -por lo que ya que pasar un tiempo de uso para que todo esté perfectamente controlado-. La ergonomía, en conjunto, es bastante buena ya que la comodidad que ofrecen estos auriculares al utilizarlo es muy buena.

Lo más llamativo de los Sony MDR1000X

Antes de hablar de la cancelación de ruido, que es la característica estrella de este producto, hay que indicar que la autonomía está bastante bien resuelta. Si se da uso a la opción antes mencionada, el tiempo de uso es de 20 horas, subiendo un par más si está desactivada –lo que es posible mediante el uso de un botón-. La recarga de la batería integrada se realiza utilizando un puerto microSD, y el tiempo que se emplea es de una cuatro horas para que todo se complete.

Llega el momento de comentar lo que nos ha parecido la cancelación de ruido, y lo que podemos decir de los Sony MDR1000X a este respecto es sencillo: son espectaculares. La inmersión es completa y se aísla al 100% , lo que consigue que la experiencia de uso sea perfecta. No hemos visto nada igual hasta la fecha. Por cierto, que con un botón denominado Ambient Sound, es posible rebajar la cancelación, lo que en ocasiones se agradece.

Uso de botones en los Sony MDR1000X

Aparte, hay que comentar que en el auricular derecho es posible utilizar gestos de control de las reproducciones, como el subir o bajar el volumen o saltar de pista. Pero, lo realmente interesante, es que si se pulsa con la palma de la mano y se mantiene se activa un micrófono que permite el escuchar perfectamente lo que nos dice otra persona. Esto es ideal para momento puntuales, como al ir a comprar algo.

Sonido de los Sony MDR1000X

Pues aquí hay que indicar que la experiencia es realmente buena, ya que los graves y agudos están bien trabajados y, la definición que se consigue sin distorsión, es muy alta. Vamos, que no se tendrá queja alguna al utilizar los Sony MDR1000X. Por cierto, se incluye la gestión de archivos para convertirlos de forma directa en compatible con alta resolución en el caso de que no lo sean.

Auriculares Sony MDR1000X

Los Sony MDR1000X disponen de conectividad Bluetooth para no tener que utilizar cables (pero se incluye uno de 1,5 metros, por si esto fuera necesario). Aparte, no le falta NFC para que el emparejamiento con el teléfono sea muy sencillo y, como tienen micrófono, es posible darles uso como manos libres. El precio de estos auriculares es de unos 400 euros.

Sony MDR1000X
Diseño88%
Calidad sonido86%
Autonomía84%
Conectividad90%
Funciones92%
Precio78%
86%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (10 Votos)
77%