En octubre de 2003 Andy Rubin,Rich Miner, Nick Sears y Chris White comenzaron a dar forma a un sistema operativo que se ha convertido en el SO para smartphones más utilizado: Android. Google supo ver el hueco en el mercado y presentó una alternativa a iOS ante la caída en picado de Symbian. Seis años después, el gigante de Internet lanzaba el primer Google Phone: el Nexus One. Repasemos la historia de esta línea de terminales.

Para ello os hemos preparado un vídeo donde podréis ver toda la historia de los diferentes Google Phone, desde el Nexus One hasta el Google Pixel 2  y Google Pixel 2 XL. Y es que Google volvió a ver el gran problema que había en el mercado: los teléfonos con buenas prestaciones eran muy caros y las interfaces personalizadas hacían perder la experiencia de usuario conseguida con Android Puro. ¿La solución? Lanzar su propia línea de terminales.

Nexus S

Los primeros Google Phone se caracterizaban por su excelente relación calidad precio

HTC fue la marca escogida por Google para lanzar el primer teléfono con Android, el HTC Dream, y volvieron a apostar por la compañía taiwanesa para lanzar su primer Google Phone, el aclamado Nexus One que destacaba por su trackball.

La siguiente generación de terminales Google fue el Nexus S, el primer teléfono de la línea Nexus S en este caso fabricado por Samsung y que destacaba por llegar con Android Gingerbread, el primer terminal con soporte NFC. Samsung repitió con el Galaxy Nexus, tercer Google Phone que afianzó la línea de terminales de Google con su pantalla Super Amoled y desbloqueo por reconocimiento facial. No, el iPhone X no fue el primer teléfono con este sistema.

Nexus 5

Siguiendo con la historia de los Google Phone, aparece en escena LG con su Nexus 4 un gran terminal que fue superado por el Nexus 5, también fabricado por LG y considerado el mejor Google Phone gracias a su increíble relación calidad precio: pantalla de 5 pulgadas, Snapdragon 800 y 32 GB de almacenamiento interno ofreciendo un rendimiento superior al de la mayoría de gama alta del momento pese a costar la mitad de precio.

El Nexus 6, en este caso fabricado por Motorola, rompía esa característica tan querida de los Nexus: su precio. Y es que este nuevo terminal contaba con una pantalla gigante de 6 pulgadas y un precio aún mayor que le colocaba en un rango de precios igual al de cualquier otro tope de gama. ¿El resultado? un fracaso en ventas por mucho Android 5.0 Lollipop y su Material Design.

Google Pixel

Google vuelve a apostar por LG para lanzar el Nexus 5X mientras que el Nexus 6P fabricado por Huawei era el modelo más vitaminado gracias a su pantalla 2K. Ambos modelos fueron los primeros Google Phone con lector de huellas dactilares y Android L bajo el brazo.

El gigante de Internet decide cambiar el nombre y dar carpetazo al proyecto Nexus para apostar por la nueva línea de terminales Made by Google; os hablamos del Google Pixel y Google Pixel XL dos buenos teléfonos fabricados por HTC y que cuentan con una gran cámara.

Por último tenemos a la nueva generación Pixel, con el Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL los últimos Google Phone presentados hasta el momento. ¿Habrá Google Pixel 3? Estamos seguros que sí y, como siempre, el equipo de Topesdegama estará preparado para mostraros  todos sus secretos.