Contenido ofrecido y patrocinado por la marca

Fotos macro con el Huawei P20 Pro, primeros planos muy inteligentes

29 septiembre, 2018

Una de las opciones que ofrece el teléfono Huawei P20 Pro, es el poder hacer fotos de primeros planos (macro) de bastante calidad. Esto se consigue gracias al hardware que se integra en el terminal, y también debido a que la Inteligencia Artificial que utiliza el dispositivo se muestra bastante efectiva.

Lo primero que se de conocer es que con el Huawei P20 Pro es posible hacer fotos de objetos que están muy cerca -no sólo son retratos los que fotografían en primeros planos-, por lo que si eres amante de la denominada macrofotografía tendrás en este smartphone un buen compañero de viaje si así lo decides. El caso, es que lo que aparece en la toma resultante tiene unas dimensiones prácticamente reales y, por ello, son perfectas para tener imágenes detalladas de cosas pequeñas o detalles puntuales. Y, aquí, el dispositivo de Huawei también destaca, como ocurre al dar uso desenfoque bokeh.

Huawei P20 Pro: los beneficios al utilizar zoom 5X

Evidentemente el disponer de tres lentes, al igual que ayuda a la hora de hacer zoom, también hace lo propio al dar uso a las fotos Macro, ya que toda la información que se adquiere es procesada y, la suma, permite conseguir resultados mucho más eficientes que los que otros modelos del mercado ofrecen. Por cierto, que el hardware que se incluye en el Huawei P20 Pro en este apartado es el siguiente:

  • Sensor de 40 megapíxeles con focal F:1.8 y 1/1.7″
  • Sensor de 20 megapíxeles con focal F:1.6 y 1/2.7″
  • Sensor de 8 megapíxeles con focal F:2.4 y 1/4″

Cámara trasera del Huawei P20 Pro

A todo esto hay que sumarle detalles que ofrece el termina y que también son de ayuda, como por ejemplo la estabilización óptica (OIS) y el enfoque láser, ya que esto permite que leves movimientos que se pueden producir con las manos al hacer una foto macro afecten al resultados final -algo, que generalmente, es un problema para obtener tomas borrosas-. Como se ve, todos son ventajas.

La Inteligencia Artificial del Huawei P20 Pro también ayuda

El uso de esta opción, potenciada por el chip NPU que integra el procesador Kirin, es completamente diferencial en el dispositivo de Huawei del que hablamos y por ello permite liderar a la firma todo lo que tiene que ver con la IA en el mercado de la movilidad. El caso, es que esta ayuda de forma significativa a la hora de obtener a mejor calidad en las tomas macro.

Así, por ejemplo, con el Huawei P20 Pro se reciben consejos de lo más interesantes al realizar un primer plano de un objeto, persona o animal. Sin ir más lejos, llegado el caso se puede hasta recibir la notificación de ser recomendable que se acerque más o se separe el terminal del elemento a fotografíar. Si a esto se le añade que se reconoce perfectamente la escena que es (como por ejemplo vegetación si es una flor), hace que la configuración que se consigue de forma automática sea excelente y se consiga el mejor resultado posible. Por cierto, que la aplicación también dispone de una modo profesional, que se puede dar uso para establecer opciones más personalizadas.

Modo retrato con el Huawei P20 Pro

Como se ve, la Inteligencia Artificial combinada con el buen hardware que integra el Huawei P20 Pro, son sinónimo de calidad a la hora de conseguir buenas fotografías… incluso si son tomas macro.