Contenido ofrecido y patrocinado por la marca

Huawei P20 Pro: lo que aporta Leica a su cámara con tres sensores

27 junio, 2018

El teléfono Huawei P20 Pro es un terminal que, por méritos propios, destaca dentro de la gama alta de dispositivos móviles con sistema operativo Android. Opciones como un acabado de gran calidad y un hardware potente están presentes en este dispositivo, pero si hay algo que llama la atención en este smartphone es su cámara, en la que colabora Leica.

A la hora de conseguir el mejor funcionamiento posible de los tres sensores que se incluyen en la cámara principal del Huawei P20 Pro, el trabajo de Leica resulta decisivo. Esta es una compañía que lleva en el mercado fotográfico muchos años y, por ello, tiene en su haber varias tecnologías e innovaciones que han marcado a las cámaras actuales -no es de extrañar que sean muchos los que han utilizado algunos de sus productos-. El caso, es que la aportación a los nuevos modelos de Huawei es siempre importante y añade un toque diferencial a los dispositivos que se aprovechan de ella.

Inteligencia Artificial del Huawei P20 Pro: cómo realiza el efecto bokeh

Por lo tanto, si hablamos del Huawei P20 Pro como el teléfono que posiblemente incluya la mejor cámara fotográfica en un terminal móvil, en parte el éxito se debe a que Leica y la compañía asiática trabajan codo con codo. Y, como no, también se ha conseguido que esta combinación sepa aprovechar al máximo las opciones que la Inteligencia Artificial, disponible en el smartphone gracias a que se integra un chip NPU integrado en el procesador Kirin 970 -y que permite, entre otras cosas, que los procesos de gestión no se realicen en la nube-.

Imagen trasera del Huawei P20 Pro

La importancia de Leica en la cámara del Huawei P20 Pro

Muchos de los procesos avanzados que ofrece este smartphone de gama alta, como el aprovechar la apertura focal que ofrecen los sensores integrados -de por ejemplo F:1.8 en el principal de 40 megapíxeles, se aprovechan gracias al uso de opciones aportadas por Leica. El caso, es que los procesos se han optimizado para mejorar la adquisición de luz se hacen notar. No es de extrañar, por lo tanto, que este smartphone haga las mejores fotos por la noche que jamás se han hecho con un teléfono móvil.

Aplicación Cámara del Huawei P20 Pro

Aparte, en la estabilización óptica que se aplica en las imágenes (y también en los vídeos), Leica ha dejado su impronta con la experiencia que tiene en el segmento de la fotografía, optimizando procesos y en el ajuste de ejes. Tampoco se debe olvidar que en funciones como el Zoom 5X que es capaz de ofrecer el Huawei P20 Pro gracias a sus tres lentes, donde se ha contado con los aportes de la compañía alemana (con sede en Wetzlar). Por cierto, que en la velocidad a la que se toman las fotos, de 0,3 segundos, también el trabajo colaborativo entre Huawei y Leica ha dado sus frutos.

Hacer foto con el Huawei P20 Pro

Si a todo esto se le suma el mencionado uso de la Inteligencia Artificial, con procesos aplicados a la fotografía que permite el reconoce imágenes de forma automática y se aplican configuraciones para aprovechar lo aportado por Leica (que, incluso, se puede ver algún que otro retazo en la aplicación Cámara), estamos ante una colaboración de lo más exitosa que ha encumbrado al Huawei P20 Pro como uno de los mejores dispositivos del mercado a la hora de hacer fotos.

Inteligencia Artificial: arma secreta en los retratos con el Huawei P20 Pro