Contenido ofrecido y patrocinado por la marca

Inteligencia Artificial del Huawei P20 Pro: cómo realiza el efecto bokeh

25 junio, 2018

Muchas son las virtudes que tiene el Huawei P20 Pro, especialmente en lo que tiene que ver con la fotografía y la forma de implementar en esta la Inteligencia Artificial. El Modo retrato, con su famoso desenfoque (o efecto bokeh), se beneficia de esto y os contamos cómo lo consigue.

Es innegable que la calidad de los tres sensores del Huawei P20 Pro, donde colabora de forma activa Leica con su óptica Vario-Summilux-H, es muy alta. Tanto, que la firma asiática ha conseguido sobresalir y ser diferencial frente a la competencia en especial por la inclusión de tres sensores que se combinan para realizar unas fotografías excelentes (incluso al utilizar el zoom híbrido 5X o conseguir fotos por la noche donde se adquiere luz donde parece no existir). Esto, además, tiene efectos positivos a la hora de conseguir retratos con desenfoque, que cada vez son más utilizadas por lo impactantes que resultan.

Inteligencia Artificial: arma secreta en los retratos con el Huawei P20 Pro

Inteligencia Artificial, clave en el Huawei P20 Pro y su efecto bokeh

La inclusión de esta herramienta, que está potenciada gracias al uso de un chip dedicado (NPU) que integra el procesador Kirin 970 que es parte del Huawei P20 Pro, permite que con muy poco esfuerzo cualquier usuario -independientemente de los conocimientos que tenga- sea capaz de hacer una foto con desenfoque que ofrezcan definición y calidad. Y, esto, se consigue con la predicción de escenas y, también, por la configuración automática de los parámetros a utilizar.

Hacer foto con el Huawei P20 Pro

Y para conseguir esto son cuatro los pasos que se realizan en el Huawei P20 Pro al realizar una fotografía y son los “culpables” de la buena implementación del efecto bokeh. El primero es el reconocimiento de escenas, que analiza y detecta lo que se enfoca -así como establecer configuraciones para obtener buenas fotografías-; llega el uso de la estabilización avanzada, que usa la Inteligencia Artificial que posibilita hasta tiempos de enfoque de ocho segundos sin pérdida de calidad; el siguiente proceso es la composición asistida, recomendaciones para que el usuario realice el mejor enfoque y encuadre posible; y, finalmente, está el enfoque predictivo 4D, una de las joyas de la corona del terminal ya que permite enfoques y encuadres (esto último esencial al realizar bokeh) con gran velocidad y precisión.

¿Cómo sabe la IA de Huawei qué es lo que hay en una imagen?

Gran desenfoque con el Huawei P20 Pro

Todo esto, sumado al trabajo de la Inteligencia Artificial que permite ejecutar acciones a la hora de realizar fotos donde el fondo está desenfocado (incluso, la aplicación Cámara tiene un apartado especifico para este tipo de tomas), hace que todo sea sencillo y eficiente. El caso, es que el uso de la IA permite que se consiguen excelentes resultados, gracias a su trabajo interno potenciado por la mencionada NPU, donde de forma casi instantánea es posible conseguir buenas tomas con perfiles bien definidos y que se apoya en los tres sensores integrados -uno de ellos par teleobjetivo-.

Cámara Huawei P20 Pro

En definitiva, las fotos con efecto bokeh que se realizan con el Huawei P20 Pro se cosiguen de forma rápida y efectiva. Pero una de sus mejores características es que todo proceso es prácticamente inocuo para el usuario. De esta forma, aprovechar toda la tecnología del fabricante asiático para poder obtener retratos es sinónimo de gran calidad.