OnePlus parece que ya tiene todo preparado para la salida de su nuevo móvil, el OnePlus 5T, y es que después de algunas fotografías filtradas, ya podemos saber que su fecha de lanzamiento estaría cerca del 20 de noviembre de este año.

OnePlus empezó su estrategia de sacar dos móviles al año de gama alta en 2016. En este año vimos el OnePlus 3, un terminal realmente recomendable que por el precio que tenía se convertía en una de las mejores opciones en cuanto a relación calidad precio. Meses después, lanzó la versión “T” que mejoraba en el procesador, batería y cámara frontal, pequeños añadidos que le dieron un empujón de final de año a la firma china.

El OnePlus 5t se deja ver en la página oficial de la compañía

Este año, parece que van por el mismo camino. El OnePlus 5 se ha convertido en una de las opciones más recomendables del mercado, por su potencia y rendimiento, sumado a una doble cámara que hace disfrutar a todos los que la tienen con el famoso modo retrato. Pero parece ser que esta vez, la evolución será diferente entre la versión normal y la “T”, dado que habrá un cambio de diseño, algo que no hubo el año pasado.

Este año podríamos ver cómo OnePlus apuesta por una pantalla con formato 18:9, es decir, que se sumaría a la moda de los smartphones todo pantalla con un móvil con unos marcos realmente reducidos. No sabemos la veracidad de esto, pero según los rumores, parece que está pegando bastante fuerte y que tiene muchas probabilidades de cumplirse.

¿Cuándo presentará el OnePlus 5T?

Pues esa es la incógnita de todos. Se filtró hace semanas que sería el día cinco de noviembre, pero la firma china tardó solo unas horas en desmentir esa información, y no desmentían que no iba a haber un móvil nuevo, sino simplemente que el cartel filtrado no era suyo, por lo que sigue habiendo posibilidades que sí exista este smartphone.

Las últimas noticias las tenemos del famoso filtrados Evan Blass, que comenta en su Twitter que una fuente bastante fiable le ha confirmado que su presentación estaría fechada para después del 20 de noviembre, una fecha que podría ser incluso el mismo 20, pero que seguramente acabe siendo antes de diciembre.

No sabemos nada más sobre este terminal, pero esperamos ver qué cambios tiene, aunque se le espera la nueva pantalla de 6 pulgadas con cambio de diseño, el sensor de huellas en la parte trasera, una mejoría en la cámara frontal al igual que el año pasado y quizá más batería. Todo lo nuevo que tengamos que no sea esta información será sorprendente.