OnePlus parece que ya tiene todo preparado para la salida de su nuevo móvil, el OnePlus 5T, y es que después de algunas fotografías filtradas, ya podemos saber que su fecha de lanzamiento estaría cerca del 20 de noviembre de este año.

OnePlus empezó su estrategia de sacar dos móviles al año de gama alta en 2016. En este año vimos el OnePlus 3, un terminal realmente recomendable que por el precio que tenía se convertía en una de las mejores opciones en cuanto a relación calidad precio. Meses después, lanzó la versión “T” que mejoraba en el procesador, batería y cámara frontal, pequeños añadidos que le dieron un empujón de final de año a la firma china.

El OnePlus 5t se deja ver en la página oficial de la compañía

Este año, parece que van por el mismo camino. El OnePlus 5 se ha convertido en una de las opciones más recomendables del mercado, por su potencia y rendimiento, sumado a una doble cámara que hace disfrutar a todos los que la tienen con el famoso modo retrato. Pero parece ser que esta vez, la evolución será diferente entre la versión normal y la “T”, dado que habrá un cambio de diseño, algo que no hubo el año pasado.

Este año podríamos ver cómo OnePlus apuesta por una pantalla con formato 18:9, es decir, que se sumaría a la moda de los smartphones todo pantalla con un móvil con unos marcos realmente reducidos. No sabemos la veracidad de esto, pero según los rumores, parece que está pegando bastante fuerte y que tiene muchas probabilidades de cumplirse.

¿Cuándo presentará el OnePlus 5T?

Pues esa es la incógnita de todos. Se filtró hace semanas que sería el día cinco de noviembre, pero la firma china tardó solo unas horas en desmentir esa información, y no desmentían que no iba a haber un móvil nuevo, sino simplemente que el cartel filtrado no era suyo, por lo que sigue habiendo posibilidades que sí exista este smartphone.

Las últimas noticias las tenemos del famoso filtrados Evan Blass, que comenta en su Twitter que una fuente bastante fiable le ha confirmado que su presentación estaría fechada para después del 20 de noviembre, una fecha que podría ser incluso el mismo 20, pero que seguramente acabe siendo antes de diciembre.

No sabemos nada más sobre este terminal, pero esperamos ver qué cambios tiene, aunque se le espera la nueva pantalla de 6 pulgadas con cambio de diseño, el sensor de huellas en la parte trasera, una mejoría en la cámara frontal al igual que el año pasado y quizá más batería. Todo lo nuevo que tengamos que no sea esta información será sorprendente.

  • Pues sí va a tener el sensor de huellas detrás, móvil descartado. Y creía que sería el sustituto de mi OP3.

    Habrá que mirar otras marcas con sensor de huellas delante o bajo la pantalla.

    Para mí, es totalmente disfuncional el sensor detrás.

    Aunque habrá que esperar hasta la fecha de presentación (o un par de días antes) porque los de OnePlus siempre han estado haciendo varios diseños distintos por cada uno de los modelos que ha acabado sacando al mercado.

    • Aldo Soto

      Pensaba igual que tú hasta que tuve un móvil con sensor de huellas atrás y ahora lo encuentro lo más cómodo y ergonómico

  • kilaso

    Hace falta ser muy paleto para copiar la cosa mas fea que se ha hecho en un telefono movil como es el notch ese del iphone x. Falta total de personalidad y encima poco gusto, que pena.

    • Sergio1651

      Pues escribe un correo a OnePlus y propones dónde pueden poner la cámara delatera. Que Apple con su iPhone X hayan sido los primeros en implementar ese diseño para ese fin no significa que ahora todos se copien de el. Es muy complicado hoy en día sacar un diseño que no se parezca en nada a ningun otro diseño. Es muy fácil criticar sin saber y así nos va y nos irá si todos hablamos sin pensar.

      • kilaso

        Lo que si que es facil es copiar y copiar y mas que copiar, sea bonito o feo y sin tener personalidad. Que casualidad fijate tu que han tenido lo mas grande de tiempo para hacer esa “solucion” a las camaras delanteras y lo hacen justamente cuando sale el iPhone X, sin meterme ya en el asunto de copiar en sí al iPhone desde el Oneplus 5.
        Se pueden crear pocas soluciones, pero se pueden crear, que no COPIAR, y que por cierto, seguramente pensare más que tu porque soy diseñador gráfico y me da para ver que eso no es solo horrible estéticamente, sino que también es una copia más de las mil que llevan de esa marca en vez de coger y quebrarse un poquitin la cabeza, pero claro, así nos va 😉
        Un saludo.

        • Lester Morales

          Ya que tú eres diseñador dales cátedra, mándales un correo con tus diseños

        • Lokode Lapampa Nada

          si no te gusta podes usar otra marca y dejar en paz a los demas usuarios

  • Sebastian Luna Cortes

    Hay que estar muy desubicado como para decir que el Samsung Galaxy Note 8 tiene las cámaras traseras en posición vertical. Decir en el artículo que “así será su diseño…” es afirmar algo y en este artículo no se afirma nada porque aún no se puede afirmar nada. A mi parecer esto es un primer prototipo de lo que será el siguiente teléfono. Frente al teléfono tengo algunos comentarios que no valen la pena discutir en un artículo tan vago en redacción e investigación.

  • Roscón de Reyes

    Puntuais el precio pero si no he visto mal no lo mencionais