El iPhone X está siendo el tema del cuál más hablan los amantes de la tecnología en las últimas semanas. El móvil más esperado de Apple por fin llegó a la Apple Store y los afortunados que lo pudieron comprar con el poco stock que había están dejando muy buenas opiniones. Pero no todo son tan buenas noticias como se esperaba.

Lo más innovador de este iPhone es su diseño todo pantalla. Podríamos decir que Apple llevaba estacando en el diseño desde el iPhone 6, al utilizar el mismo formato de pantalla y casi la misma parte trasera en los próximos terminales. Con este iPhone esto ha cambiado al incorporar una pantalla OLED que ocupe casi todo el frontal del terminal.

El iPhone X no mostrará el contenido de las notificaciones si no te reconoce

Este diseño todo pantalla nos ha dejado con otras novedades, como la ausencia del TouchID y la incorporación de un sistema nuevo, FaceID, del que tanto se está hablando ahora. Aparte, vemos que la parte trasera ahora es de cristal y que es compatible con la carga inalámbrica, siendo la primera vez que Apple lo hace en estos años.

¿Es el iPhone X el smarphone más caro y frágil?

Seguramente sepas ya que Apple haya lanzado su móvil más innovador al mercado, y con ello, su móvil más caro en la historia. Pues toda la gente que lo haya comprado se va a llevar una mala noticia al ver lo poco resistente que es. Como vemos en la imagen, vemos un iPhone X que está completamente destrozado y no funciona, y os vamos a explicar cómo ha ocurrido esto.

En Square Trade han probado la resistencia de este iPhone y las noticias no son buenas. En la primera caída frontal, la pantalla del iPhone X se hizo completamente pedazos y ya ni funcionaba el FaceID. Con na caída de lado y otra trasera, la parte trasera se rompió totalmente y daño algo interior del teléfono que lo dejaba sin funcionar.

Probaron con otro iPhone y vieron qué tal se comportaba en un test de lanzamiento, en el cual simulaban qué le pasaría al iPhone X si lo tiran desde un coche en marcha, y pasó lo mismo de siempre. Todo el iPhone se rompió, tanto la parte trasera como delantera, y el FaceID dejó de funcionar. Lo peor de todo, es que estas reparaciones son muy costosas al tener que desmontar el terminal entero si no es únicamente la pantalla, y podría superar los 500 euros.

¿Y qué pasa con la carga inalámbrica?

Una de las grandes novedades de este iPhone y puede que empiece a dar “problemas”. Lo ponemos entre comillas porque no es el uso de todos los usuarios, pero para todas aquellas personas que utilicen una funda para el iPhone X de libro en el cual metemos nuestras tarjetas de crédito, Apple nos dice que no tenemos que hacerlo ya que puede dañar el NFC de la tarjeta o la banda magnética. Un apunte a tener en cuanto si tenemos este tipo de fundas. De todas formas, esto es algo generalizado en los cargadores por contacto, pero no está de más tenerlo en cuenta, y de esta forma evitar sorpresas negativas.

  • “Descubre su posible precio”, pero no ponéis el precio. Muy bien.

    • Rodrigo Donaire Camello

      Última frase del párrafo 3: “Su precio, por lo que se ha conocido, será de más o menos 699 euros.”
      No es exacto, pero sí que han puesto un precio.

      Un Saludo

    • Luis

      Lee bien anda.

    • PiterParking

      Es que en la “fuente oficial” no hablan nada del precio. Creo que se lo han inventado.

  • PiterParking

    En la fuente no dicen nada del precio… ¿os lo habéis sacado de la manga? xD

    Es más, la fuente únicamente habla de la fabricación de las pantallas oled, menuda inventada os habéis pegado xD