El iPhone X está en boca de todos últimamente, y es que ya han salido las primeras opiniones por parte de algunos medios americanos que nos muestran todo su potencial, pero un detalle a comentar es que la privacidad va a ser más importantes que nunca para Apple, ya que no mostrará el contenido de ninguna notificación si el FaceID no te reconoce.

Las primeras opiniones del iPhone X no tienen muchas contradicciones. La mayoría de los medios destacan la gran pantalla del nuevo iPhone con tecnología OLED, diciendo que se ve de maravilla, al igual que el dispositivo en general. El iPhone más bonito que ha hecho la compañía en los últimos años, y también, el iPhone más caro.

Lo único malo que se ha podido ver es el FaceID, que nos ha dejado luces y sombras. Se ve que funciona realmente bien en la mayoría de situaciones, pero en tan solo un día de uso han podido reportar que en ciertas ocasiones no funciona como debería, y sobre todo en situaciones de mucha luminosidad, al ser el infrarrojos un rayo de luz que va a tus ojos, puede verse influenciado por otros rayos de luz que hay del sol o de diferentes luches.

Si no miras el FaceID, Apple no te dejará ver las notificaciones

El FaceID promete ser una revolución en el apartado de la seguridad. Apple comentó en el día de su presentación que era mucho más seguro que el TouchID, haciéndoles ver a todos sus usuarios que este método de desbloqueo nos iba a dejar más privacidad y menos posibilidad de que alguien que no fuésemos nosotros desbloquease el terminal.

Pues bien, parece que este FaceID tiene algunas funciones escondidas, y la primera de ellas es que el iPhone puede no mostrarnos ningún tipo de contenido en la notificación. Es decir, encenderemos la pantalla del terminal y veremos que tenemos notificaciones de distintas apps como WhatsApp o Twitter, pero que no nos saldrá de qué es la notificación, sino un mensaje de que tenemos un mensaje pero que tenemos que desbloquear el terminal para verlo.

Como vemos en el GIF de arriba, hasta que no miremos al FaceID del terminal y el iPhone X reconozca nuestra cara, no podremos ver ninguna. En el momento que lo haga, todas las notificaciones serán desplegadas y podremos leerlas todas sin problema. Una ayuda en la privacidad para que nadie que coja nuestro móvil lea mensajes privados nuestros.