Faltan apenas un par de días para que el nuevo Xiaomi Mi 6 sea presentado de forma oficial, y son bastantes las filtraciones que se van produciendo de uno de los dispositivos más esperados antes de que llegue el verano. Nosotros te mostramos un par de fotos que nos han parecido interesantes por el diseño que muestran que tendrá el dispositivo y que, evidentemente, será bastante atractivo.

Las dos imágenes que se han publicado llaman la atención, a nuestro juicio, por dos detalles importantes: la primera es que ofrecen una calidad bastante buena, por lo que es posible apreciar varios detalles en ellas. Y, la segunda, es que creemos que el diseño final del Xiaomi Mi 6 será este o muy parecido ya que no es tremendamente distinto a lo que ya existe en el mercado actualmente por parte de la compañía China. El caso, es que todo resulta bastante esclarecedor.

La imagen que muestra la parte frontal del Xiaomi Mi 6 muestra claramente que el botón Home, donde estará situado el lector de huellas, se mantiene en una posición habitual en los modelos de esta fabricante –al menos, en los de gama alta-. Y, además, este se acompaña con dos botones táctiles para el control del sistema operativo. Esto aporta continuidad, todo lo contrario que se ve en las esquinas de la pantalla, que son curvadas y que, por ello, se parece bastante a lo que se han podido ver tanto en el Samsung Galaxy S8 como en el LG G6. El aspecto, a nuestro juicio, es atractivo.

Imagen frontal del Xiaomi Mi 6

Parte trasera del Xiaomi Mi 6

Aquí la curvatura de los laterales es cuando menos, muy evidente –y posiblemente más pronunciada-. Todo se ve muy limpio como se indica en la fuente e la información, exceptuando la inclusión de una cámara con doble sensor en la parte superior derecha que se acompaña con un flash Dual LED de doble tono. Es decir, que mucho se hereda del Xiaomi Mi 5, lo que no es algo negativo precisamente. En lo que tiene que ver con los acabados, el cristal y la cerámica serán de nuevo utilizados, para de esta forma dejar muy claro que se está ante un modelo Premium.

Trasera del Xiaomi Mi 6

A la espera que el miércoles el nuevo Xiaomi Mi 6 sea una realidad, en lo que tiene que ver con el hardware las cosas comienzan a estar bastante claras, ya que el procesador será un Snapdragon 835 de Qualcomm; la cantidad de RAM ascenderá a los 6 GB (aunque una versión de cuatro no es para nada descartable); y, además, habrá dos versiones del terminal dependiendo de su tamaño de pantalla: 5,15 o 5,7 pulgadas. Y, todo esto, como siempre gobernado por el sistema operativo Android con personalización MIUI.

  • Ancor Rodríguez Mendoza

    Ansioso por verlo y más por tenerlo. Si se mueve por los 350 cambio mi mi5 por el 6. Creo que va a ser un gran terminal a un precio de lo más competitivo. Veremos detalles como la radio fm o el conector para auriculares.

    • GuaJe Astra

      pues olvidate porque dicen que de 450 € para arriba hasta los 600 casi.. xD

      • puteton

        Ese precio es pagable si la cámara es igual por lo menos a la del LG g5 o galaxy s7,

      • Ancor Rodríguez Mendoza

        Yo creo que la versión de 4 y 64 va a estar por debajo de los 375e. Y la de 6 por unos 390, con la pantalla pequeña. Hasta 400 me lo puedo pensar. Viendo como va el mi5 que me costó 200, no me importa incluso esperar un par de meses a que bajen algo el precio inicial.

        • Marco Lince Alvarado

          tienes razon, bajan de volada pero el tiempo de espera se hace eterno :c

          • Ancor Rodríguez Mendoza

            Ya te digo. Pero de verdad que merece la pena. No dicho que un si no sea un terminal increíble. Pero después de mucho tiempo cambiando de móvil anualmente(se, se, si, si, si y p8) , mis prioridades han cambiado. Si puedo conseguir un gran rendimiento en un gran terminal a un gran precio, me da igual que se llame Xiaomi o Leeco. Xiaomi está haciendo un gran trabajo, incluso con miui están mejorando mucho.

  • Elburroblanco

    Hombre, la verdad que si se va a poner por encima de los 400 euros veo el oneplus 3T más recomendable. Tengo el mi5 y el oneplus 3t y hay cosas de xiaomi que no está bien optimizadas del todo. No me gustan que las notificaciones de la pantalla de bloqueo no se desplieguen, el color azulito de la parte superior de la barra de notificaciones es feísimo y la pantalla del mi5 hace cosas raras, del tipo que pulsas y no va, se ralentiza… no sé, es muy bonito el mi5 y ha costado 200 euros. Si hubiera costado 400 estaría enfadado porque tengo un oneplus3t y ese si va fino, filipino.
    Este Mi6 parece precioso, pero si va a seguir viniendo con esos problemas que algunos sufrimos con la pantalla, esos colores pastelosos del sistema operativo…

    • Ancor Rodríguez Mendoza

      Totalmente de acuerdo contigo. Tienen que pulir algo más su capa miui. Pero hoy por hoy, creo que por 200e (algo menos puntualmente) no se puede conseguir nuevo a estrenar algo mejor. El one plus 3 es un pepino, pero cuesta el doble y no es el doble de mejor. No crees??