A la espera de la presentación oficial del Xiaomi Mi 6, que finalmente se producirá el próximo 19 de abril, se ha conocido una nueva información respecto a las opciones que incluirán en este modelo de gama alta. Esta tiene que ver con el uso que se le podrá dar al botón Home frontal que está situado debajo de la pantalla del terminal. 

El caso es que este botón, aparte de contener el lector de huellas del Xiaomi Mi 6, se podrá utilizar para algo más, lo que siempre es positivo. Así, este elemento reconocerá gestos, lo que permitirá que se puedan ejecutar algunas acciones de forma directa, como podría ser el desplazamiento por los diferentes escritorios o el gestionar la Barra de notificaciones. Un buen añadido, no hay duda, pero que no es precisamente nuevo ya que compañías como Honor (submarca de Huawei) o Meizu ya permiten esto desde hace algunas generaciones.

Teniendo en cuenta que este modelo utilizará interfaz de usuario MIUI como es habitual en los modelos del fabricante chino, lo normal es esperar un grado muy alto de configuración de las nuevas opciones disponibles (ya que esta es una de la cosas por las que destaca el mencionado desarrollo). Eso sí, en nuestra opinión los gestos en los modelos que tienen el lector de huellas en la parte trasera son de gran ayuda cuando se tiene el dispositivo en la mano, y está por ver la usabilidad real que tendrá en el día a día el integrado en el frontal del Xiaomi Mi 6.

Lo que se espera del nuevo Xiaomi Mi 6

Aparte del botón Home que hemos indicado (y dos más táctiles que estarán situados también en el frontal), en lo que tiene que ver con el diseño del Xiaomi Mi 6 se espera que este modelo ofrezca un acabado metálico. Aparte, no faltará el uso del cristal, tal y como se apunta en la fuente de la información. Además, los marcos de la parte delantera serán muy reducidos, por lo que aprovechamiento de este lugar será elevado (aunque sin llegar a los niveles del Xiaomi Mi MIX que ya hemos probado en Topes de Gama).

Posible diseño del Xiaomi Mi 6 Plus

En el apartado del hardware, lo que todo apunta que se podrá encontrar en el Xiaomi Mi 6 (y su variante Mi 6 Plus), es lo siguiente:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835
  • Pantalla de 5,15 y 5,7 pulgadas, la primer podría tener resolución Full HD y, al segunda, QHD
  • Versiones de 4 y 6 GB de RAM
  • Puerto de conexión USB tipo C
  • Sistema operativo Android Nougat, con personalización MIUI

Evidentemente, todo lo comentado está por confirmar cuando el Xiaomi Mi 6 sea presentado, algo que ocurrirá como hemos indicado antes el próximo 19 de abril. El caso, es que se apuntan buena maneras ya que, incluso, algunos rumores indican que este modelo podría llegar con reconocimiento de iris como indican en MovilZona, al más puro estilo Samsung Galaxy S8.