Apple es una de las compañías que mayores márgenes de beneficios consigue de los smartphones que lanza al mercado. Y, por lo que se ha conocido respecto al iPhone XS Max, esto se mantiene ya que el coste de fabricación de dispositivos del que hablamos está muy por debajo del precio final del teléfono.

El resumen que se ha publicado tiene que ver con el hardware integrado, por lo que no se ha tenido en cuenta otros detalles adicionales como por ejemplo lo que se paga por la distribución de cada una de los iPhone XS Max o la inversión en desarrollo y diseño que existe. El caso, es que independientemente de esto, las ganancias que obtiene la compañía de Cupertino por cada modelo de 256 GB de almacenamiento (que es el que se ha tomado como referencia), son realmente altas y está muy claro que Apple sigue poniendo en valor su marca, algo que no todos los fabricantes consiguen y esto es completamente diferencial y positivo para la firma norteamericana.

iPhone XS Max

Lo que le cuesta a Apple fabricar un iPhone XS Max de 256 GB

La suma de todo el hardware se sitúa en 443 dólares (unos cincuenta más que el iPhone X), y aquí se incluye todo el hardware que hay en el interior del terminal. El precio de venta que tiene este modelo en EEUU -para seguir de esta forma con la misma moneda- es de 1.299 $. Por lo tanto, hablamos de unas ganancias de nada menos que 856 dólares, una marca realmente impresionante -y, en principio, se estima que hay que restar más o menos un tercio de esta cantidad como otros gastos que no son componentes físicos que incluye el smartphone-. Lo cierto es que los márgenes son excepcionales, y no es de extrañar la buena salud de la compañía.

Análisis del iPhone XS Max

A continuación dejamos un pequeño desglose de lo que cuesta el hardware más importante que se incluye en el iPhone XS Max de 256 GB, donde es posible que alguno se lleve una sorpresa respecto a lo que le resulta más caro a Apple:

  • Pantalla OLED de 6,5 pulgadas: 80,50 dólares
  • Procesador Apple A12: 72 dólares
  • Almacenamiento interno: 64 dólares
  • Carcasa: 58 dólares
  • Cámaras: 44 dólares
  • Sensores y conectividad: 18 dólares
  • Batería: 9 dólares

Coste fabricación iPhone XS Max comparado con iPhone X

Si a esto se le suma opciones como los test realizados y el ensamblaje (con un total de unos 24,50 dólares), y algunos elementos más como piezas electrónicas, se llega a la suma total que hemos indicado. Evidentemente estamos ante una estimación de lo que cuesta el iPhone XS Max como se apunta en la fuente de la información, pero lo cierto es que la firma liderada por Tim Cook sigue realizando un excelente trabajo en los márgenes que consigue de cada smartphone. Y, esto, además, no parece que vaya a cambiar. ¿Qué opináis?

Los mejores teléfonos que hemos probado en Topes de Gama