La espera ha sido eterna pero por fin tenemos a la nueva generación de terminales de Apple. Hablamos del iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR que han sido presentados oficialmente. Y es que, aunque ya teníamos algo de información sobre las características técnicas de la nueva generación de teléfonos que llegan para suceder al iPhone X. ¿Vale la pena el cambio?

Y es que la esperada nueva generación ya ha sido presentada oficialmente. En este caso, la compañía con sede en Cupertino ha decidido apodar iPhone XS y iPhone XR a sus dos nuevos modelos ya que consideramos que el iPhone XS y el iPhone XS Max son prácticamente iguales, con la única diferencia del tamaño de pantalla. Veamos cómo son los nuevos teléfonos de Apple.

iPhone XS

Comenzaremos hablando del iPhone XS, el sucesor directo del iPhone X. En este caso os encontramos con un teléfono que cuenta con unas líneas de diseño muy semejantes a las de su predecesor. En este caso nos encontramos con un teléfono que cuenta con la misma pantalla de 5.8 pulgadas aunque, gracias a su aspecto 18:9, consigue que el teléfono tenga unas dimensiones muy comedidas. Y es que con unas medidas de 143,6 x 70,9 x 7,7 mm, el iPhone XS es un teléfono manejable y que se sostiene muy bien en la mano pese a la diagonal de su pantalla.

iPhone XS

Evidentemente el nuevo iPhone XS tampoco cuenta con lector de huellas dactilares ya que el fabricante americano seguirá apostando por Face ID, el sistema de reconocimiento facial que ha marcado un antes y un después en el mercado de la telefonía. Como no podía ser de otra manera, el terminal cuenta con unos acabados en metal y cristal templado que dotan al nuevo teléfono de Apple de un aspecto realmente premium.

Face ID del iphone XS

Y no nos podemos olvidar de la certificación IP68 que dota al iPhone XS de resistencia al polvo y al agua para poder sumergir el teléfono sin problemas. Ideal para llevarlo a la playa o la picina sin preocuparnos de nada. Por fin Apple se suma a la moda de los teléfonos móviles impermeables. Eso sí, la otra gran sorpresa lo vemos en el hecho de que el iPhone Xs llega con Dual SIM gracias a contar con una SIM física y una eSIM, menos en China que habrá un modelo con doble SIM física.

Frontal del iPhone XS

Características técnicas del iPhone XS

En cuanto a las características técnicas del iPhone XS, comenzaremos hablando de su pantalla formada por un panel OLED Super Retina HD que cuenta con 5.8 pulgadas y una resolución de 2436 x 1125 píxeles y 438 ppp.  Decir que la pantalla cuenta con tecnología HDR y Dolby Vision para poder disfrutar de contenidos multimedia con una calidad sorprendente.

Siguiendo con el hardware del iPhone XS, decir que monta el nuevo procesador de la compañía. Hablamos del Apple A12, un SoC fabricado en proceso de 7 nanómetros y que permite mejorar la eficiencia energética y la autonomía del dispositivo.  A esto hay que sumarle  X GB de memoria RAM, ya sabemos que Apple nunca da datos al respecto y diferentes configuraciones con 64, 256 y 512 GB de almacenamiento interno que, como es habitual en el fabricante, no cuenta con ranura para tarjetas micro SD.

Y, como era de esperar, iOS 12 será la versión del sistema operativo de la compañía con sede en Cupertino que dará vida a este dispositivo. Poco podemos decir que no sepáis sobre iOS, pero decir que la última versión trae algunas sorpresas, como una mejora en Siri y la agrupación de notificaciones para gestionar mejor los mensajes que recibamos. ¿Y la batería? otro misterio aunque Apple ha afirmado que tendrá una duración de unos 30 minutos más respecto a su predecesor.

cámara del iPhone Xs

Cámara del iPhone XS

Tampoco nos encontramos  grandes novedades en cuanto a la cámara del iPhone Xs. En cuanto a la cámara trasera nos encontramos con dos lentes de 12 megapíxeles. Una priera lente cuenta con una apertura f/ 1.8 que permitirá realizar fotografías en entornos poco iluminados, mientras que la segunda cámara, también de 12 megapíxeles y que hace las funciones de telefoto permite un zoom 2 X y cuenta con una apertura f/2.4.

Como podréis ver, hay pocas novedades respecto a su predecesor, aunque el hecho de que la cámara ahora permite desenfocar de forma manual las fotos para conseguir un efecto bokeh visto en otros modelos de sus principales competidores.

cámara frontal del iPhone Xs

Lo mismo pasa con la cámara frontal del iPhone Xs, formada por una lente de 7 megapíxeles con apertura f/2.2 para realizar unas grandes selfies, además de poder utilizar Face ID sin problemas.

Caraterísticas del iphone XS Max

iPhone XS Max

En cuanto a la versión más vitaminada del iPhone XS, en este caso nos encontramos con un terminal que cuenta con unas líneas de diseño exactamente iguales que su hermano menor pero con un mayor tamaño, algo de esperar si tenemos en cuenta que su pantalla es de 6.5 pulgadas. De esta manera, el iPhone XS Max cuenta con unos acabados en cristal templado y aluminio para dotar al dispositivo de un diseño realmente atractivo.

Pantala del iPhone XS Max

Lo mismo pasa con las características técnicas del iPhone XS Max ya que late gracias al mismo procesador A12 de Apple junto con una RAM desconocida y tres opciones de almacenamiento interno: 64, 256 y 512 GB de almacenamiento interno. Por último, decir que la cámara del iPhone XS Max también es exactamente igual que la de su hermano pequeño.

iPhone Xr

iPhone XR

Pasemos a ver cómo es el iPhone XR, el nuevo iPhone X barato de Apple. Sí, la compañía con sede en Cupertino vuelve a lanzar un iPhone barato para aquellos usuarios que quieran disfrutar de un teléfono de  la compañía sin tener que soltar casi 1.000 euros. En este caso nos encontramos con un modelo que cuenta con un diseño muy semejante al de sus hermanos mayores, en este caso con una pantalla de 6.1 pulgadas, aunque hay varias diferencias que se hacen muy notables.

cámara frontal del iPhone Xs

La más importante la notamos en su pantalla. Y es que en este caso nos encontramos con un panel LCD que, pese a mostrar una buena calidad de imagen que nos permitirá disfrutar de contenidos multimedia en muy buena calidad, se aleja de la experiencia conseguida con las pantallas OLED del iPhone XS y iPhone XS Max.

Por otro lado, pese a contar con un diseño muy semejante al de sus hermanos mayores, hay otra gran diferencia: los acabados. Y es que Apple ha apostado por el aluminio para dotar al cuerpo del iPhone XR de un aspecto realmente atractivo pero que está dos pasos por debajo de los modelos más vitaminados.

iPhone XR

Por otro lado tenemos el apartado fotográfico. Por que, como era de esperar, la cámara del iPhone XR poco tiene que ver con la cámara de los otros dos modelos. En este caso nos encontramos con una cámara de 12 megapíxeles, no hay rastro de doble cámara, con apertura f/1.8. Eso sí, este modelo también cuenta con un desenfoque por software que permite realizar fotografías con efecto bokeh o desenfocado con unos resultados bastante buenos.

Precios del iPhone Xs

Disponibilidad y precios del iPhone Xs, iPhone Xs Max y iPhone Xr

En cuanto al precio y fecha de lanzamiento de los nuevos teléfonos de Apple, se espera que el iPhone Xs y Xs Max lleguen al mercado a partir del 21 de septiembre, aunque se podrán reservar a partir del 14 de septiembre a un precio inicial de 1.159 euros para el iPhone Xs  de 64 GB, 1329 euros para la versión con 256 GB y 1.559 para el modelo con 512 GB de memoria interna. En el caso del modelo vitaminado con 64 GB, el iPhone Xs Max costará 1.259 euros,1459 euros para el modelo de 256 GB y 1.659 euros para la versión con 512 GB de memoria interna..

Precios del iPhone Xs

Respecto al modelo más descafeinado, el iPhone XR llegará al mercado el 26 de octubre, se podrá reservar a partir del 10 de octubre a un precio realmente atractivo: 749 euros al cambio, aunque seguramente suba su precio respecto a Estados Unidos.