Uno de los dispositivos que hemos podido revisar en el transcurso de la feria CES que se ha celebrado en Las Vegas es el Samsung Galaxy A3 2017. Este es un teléfono que se encuentra a caballo entre la gama de entrada y la meda, y que dispone de algunas características que es complicado encontrar en terminales de su segmento. Esto es lo que nos ha parecido.

Este modelo es el menos potente de todos los que ha anunciado la compañía coreana en el CES como renovación de su gama de producto y, lo cierto, es que no está anda mal en principio. Un ejemplo de lo que llama la atención del Samsung Galaxy A3 2017 es que su acabado es realmente atractivo, donde está presente el metal, y como ocurre con el Galaxy A5 2017, la ubicación del altavoz se sitúa en el lateral derecho. Así, taparlo es realmente complejo.

Frontal del Samsung Galaxy A3 2017

En un modelo pequeño el Samsung Galaxy A3 2017, por lo que se maneja sin problemas con sólo una mano. Esto es posible debido a que la pantalla es de 4,7 pulgadas (con resolución HD y tipo SuperAMOLED), y la manipulación resulta de lo más cómoda. La densidad de píxeles supera los 300 ppp, por lo que sobrepasa la esta barrera psicológica.  En lo que tiene que ver con el grosor, el dispositivo se queda en 7,9 milímetros, mientras que el peso asciende a los 135 gramos, lo que otorga ergonomía.

This slideshow requires JavaScript.

En cuanto a la gama de colores, como es habitual en los modelos de gama de entrada o media de los coreanos, esta es amplísima, y no le falta el negro, azul, rosa e,incluso, dorado.

Detalles diferenciales del Samsung Galaxy A3 2017

Uno de los primeros que salta a la vista es la inclusión de un lector de huellas en el botón Home frontal (que permite manejar Android 6.0,1, que es la versión del desarrollo de Google que se utiliza, con la personalización TouchWiz). Esto le hace ser diferente a la mayoría de sus rivales, que no integran este accesorio. En lo que tiene que ver con los componentes esenciales, hay que decir que el procesador del Samsung Galaxy A3 2017 es un Exynos 7870 octa a 1,6 GHz y al RAM asciende a los 2 GB. No está nada mal, y lo que hemos comprobado en el funcionamiento es bastante positivo.

El segundo elemento que hace distinto al Samsung Galaxy A3 2017 frente a la competencia es que incluye protección frente al agua y polvo, ya que es compatible con el estándar IP68. Esto es un añadido muy importante y que, en cierta medida, puede justificar en parte su precio que no es el más ajustado posible. La batería, por cierto, es de 2.350 mAh, y está por ver cómo se comporta en el día a día.

Detalles finales del Samsung Galaxy A3 2017

No podemos acabar sin enumerar algunos de los detalles que nos han convencido bastante del Samsung Galaxy A3 2017, como por ejemplo que dispone de NFC. Aparte, la cámara principal es de 13 megapíxeles, -con una aplicación que es completa- y permite amplias opciones de configuración (este elemento tiene una apertura F:1.9). La propia de los selfies es de 8 Mpx.

This slideshow requires JavaScript.

La fecha de llegada a España del Samsung Galaxy A3 2017, al menos en un principio como nos han comentado, es el mes de febrero. Y, el precio que tendrá, oscila en la horquilla que se sitúa entre los 329 y 339 euros. Si deseas conocer la ficha técnica del Samsung Galaxy A3 2017 puedes revisar en MovilZona.

  • Mejor un nexus 5x o un moto g4 plus