Ya tenemos las primeras sensaciones de algunos de los dispositivos que más no han llamado la atención en el CES 2017 que se ha celebrado en Las Vegas (EEUU). La cantidad de productos que se han podido ver en la feria de electrónica de consumo ha sido cuando menos interesante y, entre todos ellos, hemos encontrado el Samsung Galaxy A5 2017, un modelo del que ya tenemos las primeras sensaciones en forma de toma de contacto.

Esta es una de las apuestas de la compañía coreana en el segmento que, ahora mismo, es de los más competidos en el mercado de smartphones con sistema operativo Android: la gama media. Y, por lo tanto, la expectación que se tiene respecto a su llegada (que ya os anunciamos que se producirá en el mes de febrero de este mismo año a España) es grande. Así pues, conocer lo que ofrece el Samsung Galaxy A5 2017 no está de más, ni mucho menos.

Diseño del Samsung Galaxy A5 2017

Diseño del Samsung Galaxy A5 2017

Lo primero que tenemos que decir es que el terminal tiene un aspecto bastante similar al Galaxy S7, con un acabado metálico también, lo que es bastante positivo ya que el modelo de gama alta de la compañía coreana es de lo más llamativo que existe. Con curvatura en la parte frontal y trasera, hay que destacar que el altavoz se encuentra en el lateral derecho del dispositivo, lo que es un acierto ya que es muy complicado taparlo al manipular el Samsung Galaxy A5 2017.

El dispositivo es posible encontrarlo en diferentes tonalidades, como por ejemplo el rosa o el negro, y los botones de control de volumen están partidos, lo que es bastante ergonómico. El Samsung Galaxy A5 2017 integra un lector de huellas en el botón Home frontal, que por el momento es de la partida en la gama media del fabricante, y no le falta conexión USB tipo C. Además, el grosor es de sólo 7,9 milímetros, y todo esto en conjunto proporciona un diseño de los más llamativo al teléfono que hemos visto en el CES 2017.

This slideshow requires JavaScript.

Hardware y cuestiones adicionales

La compañía coreana no ha querido correr riesgos en lo que se refiere a los componentes del Samsung Galaxy A5 2017. Así, encaja como un guante en la gama media de produto (hablando de la más destacable). El procesador es un Exynos -no hemos podido conocer el modelo concreto-, pero sí que trabaja a una frecuencia de 1,9 GHz y que dispone de ocho núcleos en su interior. Aparte, hay que comentar que la memoria se soluciona con 3 GB de RAM y 32 de almacenamiento interno, que es ampliable. Es decir, que se cumple sin problemas.

Uso del teléfono Samsung Galaxy A5 2017

La conectividad no tiene ausencia, ya que incluso es de la partida NFC lo que otorga compatibilidad con Samsung Pay (que ya “amenaza” en la gama media), y la batería que es de la partida en el Samsung Galaxy A5 2017 es de 3.000 mAh con recarga rápida. Si se suma que la pantalla, con un buen panel Super AMOLED de 5,2 pulgadas, no es excesivamente exigente no se debe tener problemas en lo que se refiere a la autonomía.

Un apr de detalle finales en lo que tiene que ver con el hardware o factores asociados. El primero es que las cámaras (frontal y trasera) del Samsung Galaxy A5 2017 son de 16 megapíxeles, y según el propio fabricante son prácticamente la misma -al menos la segunda- que la integrada en los Galaxy S6. Adicionalmente, hay que comentar que el dispositivo llega con Android Marshmallow con TouchWiz, por lo que toca esperar a Nougat.

Aplicación cámara del Samsung Galaxy A5 2017

Como hemos indicado la llegada del Samsung Galaxy A5 2017 a España se sitúa en el mes de febrero y supone un avance lógico, sin ser disruptor. El precio que tendrá, según hemos podido conocer en el CES 2017, estará entre los 429 y los 439 euros. Más detalles del Samsung Galaxy A5 2017 puedes encontrarlos en la ficha técnica de MovilZona.

  • Que la cámara no sobresalga queda muy extraño en esa posición.

    • Iván Martín

      Tienes parte de razón, pero la verdad es que ese lugar evita tapar el sensor con los dedos al hacer fotos, como ocurre con alguno modelos que disponen de la cámara más esquinada en la parte trasera. ¿No crees?

      • En parte, pero yo tengo que vigilar igualmente 😂

        • Iván Martín

          Juas, entonces andamos parecidos en eso… jajajaja.

  • Ramón Calderón de la Barca Sam

    Soy reciente poseedor del A5 2016, y realmente encuentro que este no es tan bonito como el 2016. Creo que en diseño, sin haberlo visto en la realidad, no está a la altura de lo que llevaba haciendo Samsung desde que empezara todo la línea Alpha