La seguridad es cada vez más un factor determinante en la compra de un terminal móvil. Si este apartado es muy importante para ti, debes saber que los Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+ han conseguido una certificación en España que ninguna otra compañía que fabrica móviles tiene. Y, esta, llega de la mano del Centro Criptlógico Nacional (CCN).

Esta entidad, que está adscrita al CNI, tiene como uno de sus competidos el certificar la seguridad en el ámbito de las Tecnologías de la Información. Samsung ha conseguido esto para los modelos de gama alta que tiene en el mercado, como son Samsung Galaxy S8 y el Galaxy S8+ -que ya disponían del requisito previo de disponer del certificado Common Criteria-. De esta forma, ambos modelos son los únicos smartphones que se incluyen en el Catálogo de Seguridad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (CPTIC).

Esto que significa para los Samsung Galaxy S8

Pues algo tan sencillo como el estar seguro de que se pude utilizar con total seguridad diferentes acciones, mucha de ellas tiene que ver con las Administraciones públicas y, también, en sistemas catalogados de Alto nivel en lo referente a la seguridad en el Esquema nacional de Seguridad. El caso, es que los procesos que se realizan con los Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+ ofrecen una completa seguridad ya que la información que manejan está completamente protegida.

Cómo desactivar el botón de Bixby en los Samsung Galaxy S8 y Galaxy Note 8

Evidentemente, la consecución de los certificados que comentamos tiene mucho que ver a las amplias posibilidades que ofrece la plataforma Knox que es parte de los dos modelos Samsung Galaxy S8. Tanto es así, que entidades como la NSA (Agencia de Seguridad de EEUU) tienen aprobados a los dos modelos de la firma coreana de los que hablamos. Con ello, han conseguido ser los primeros con Android orientados al consumo en conseguir esta aprobación. Por lo tanto, está claro que los dispositivos ofrecen todo lo necesario para que los aquellos que los utilizan estén seguros.

Configuración adecuada para los Samsung Galaxy S8

Para asegurar que se consigue la mayor seguridad posible con los dos modelos de la gama Samsung Galaxy S8, el Centro Criptológico Nacional ha publicado una guía denominada CCN-STIC-1601 Configuración segura del Samsung Galaxy S8 donde es posible encontrar cómo establecer todos los parámetros propios de estos terminales en lo referente a la seguridad. Por cierto, esta configuración se puede aplicar en los Galaxy S6 y Galaxy S7 del mismo fabricante.

Análisis Samsung Galaxy S8