Así mejora la cámara del Xiaomi Mi 9T al instalar GCam

Así mejora la cámara del Xiaomi Mi 9T al instalar GCam

Alfonso De Frutos

Hace unas semanas que el fabricante asiático presentó el Xiaomi Mi 9T. Hablamos de una versión descafeinada de su buque insignia, pero que cuenta con algunas características muy interesantes. Especialmente destacable, es el apartado fotográfico del hermano menor del Xiaomi Mi 9. Se nota que la firma con sede en Pekín sabe que este punto es cada vez más importante a la hora de escoger un teléfono. O no. Y es que, tras ver cómo mejora la cámara del Xiaomi Mi 9T tras instalarle GCam, queda claro que el trabajo de software tiene un valor cada vez mayor.

Sí, de por sí, la cámara del Xiaomi Mi 9T consigue unas capturas de una gran calidad. Pero, tras probar a instalar la cámara de Google al teléfono del fabricante, la calidad de las fotografías realizadas ha mejorado notablemente. Como vas a poder comprobar en los diferentes ejemplos fotografía que acompañarán este articulo, la calidad aumenta. ¿Conclusión? Si puedes, instala GCam en tu smartphone, lo agradecerás.

Foto hecha con la cámara del Xiaomi Mi 9T

Ejemplos de fotografía realizados con la cámara del Xiaomi Mi 9T tras instalar GCam

Aquí tenemos un primer ejemplo de capturas realizadas con la cámara del Xiaomi Mi 9T original, y tras haber instalado Gcam en el dispositivo. En la parte izquierda, vemos que el dispositivo consigue una fotografía completa, pero con algunos problemas de luz. Eso sí, al utilizar la cámara de Google, la cosa cambia. Y para bien.

Xiaomi Mi 9T vs Xiaomi Mi 9: ¿cuáles son sus principales diferencias?

Los colores se ven más definidos y realistas, además de conseguir un mayor contraste y un nivel de detalle muy superior. Se nota que el trabajo de post procesado de la imagen es muy superior, consiguiendo unos resultados de altura. Y ojo, que en el resto de ejemplos,vas a ver que la cámara de Google hace que el Xiaomi Mi 9T suba un par de escalones en términos de calidad.

Foto hecha con la cámara del Xiaomi Mi 9T

En este segundo ejemplo de fotografía, nos encontramos con un caso muy semejante. De esta manera, la imagen de la derecha ofrece un nivel de detalle notablemente superior al de la imagen de la izquierda, además de ofrecer unos colores mucho más definidos y un mayor nivel de detalle. Veamos ejemplos de  fotografía nocturna, donde la cámara del Xiaomi Mi 9T con GCam, saca más músculo.

Foto hecha con la cámara del Xiaomi Mi 9T

En este caso, no hace falta decir qué captura está realizada con la cámara del Xiaomi Mi 9T original, y cual ha sido realizada con Gcam. Y es que, la cámara de Google consigue mostrar los colores con un realismo muy superior. Y no solo eso. En el ejemplo de la derecha podemos ver perfectamente los azulejos que adornan la pared, mientras que la imagen original apenas podemos apreciar este detalle.

Como habrás podido comprobar, los cambios en términos de calidad al utilizar la cámara de Google son notables. Sí, el apartado fotográfico del nuevo teléfono de Xiaomi es soberbio, pero tras instalar GCam, el salto de calidad que consigue la cámara del Xiaomi Mi 9T hace que valga la pena plantearse hacer root para poder utilizar el zoom y el gran angular.

¡Sé el primero en comentar!