Xiaomi Mi 9T vs Xiaomi Mi 9: ¿cuáles son sus principales diferencias?

Xiaomi Mi 9T vs Xiaomi Mi 9: ¿cuáles son sus principales diferencias?

Alfonso De Frutos

Llevábamos tiempo escuchando rumores sobre la inminente llegada del Xiaomi Mi 9T. Se esperaba que ayer lo presentasen junto a la Xiaomi Mi Band 4, pero no fue así. Pero hoy, la firma asiática ha confirmado el precio de la Mi Band 4 en España, además de mostrarnos todos los detalles del Xiaomi Mi 9T, la versión descafeinada del Xiaomi Mi 9, que guarda algunas sorpresas muy interesantes.

Cuando tuvimos la oportunidad de analizar el Xiaomi Mi 9, nuestras sensaciones fueron realmente buenas. Y sí, como podrás ver en esta comparativa del Xiaomi Mi 9T contra su hermano mayor, verás que hay algunas diferencias notables, pero este modelo cuenta con algunos detalles en términos de diseño que marcan la diferencia a su favor.

Xiaomi Mi 9T cámara retráctil

Xiaomi Mi 9T vs Xiaomi Mi 9: diseño

Si bien es cierto que ambos modelos están dotados de un cuerpo fabricado en aluminio y cristal templado, hay un gran detalle a tener en cuenta. Y es que, la pantalla del Mi 9T no cuenta con ningún tipo de notch en la pantalla, a diferencia del Xiaomi Mi 9. ¿Cómo lo ha hecho? Recurriendo a un sistema de cámara retráctil que permite que el panel del terminal sea el principal protagonista del frontal.

Xiaomi Mi 9

Eso sí, al contar con la misma pantalla de 6.39 pulgadas, ambos terminales cuentan con unas dimensiones casi calcadas, aunque el Xiaomi Mi 9T tiene un grosor superior al de su hermano mayor. Un mal menor a cambio de no sufrir ninguna muesca en la pantalla que rompa la estética del terminal.

Pantalla del Xiaomi Mi 9

Xiaomi Mi 9T vs Xiaomi Mi 9: características técnicas

Ya te hemos dicho que la pantalla de ambos terminales nos encontramos con el mismo panel Full HD+ con tecnología AMOLED y diagonal de 6.39 pulgadas. Pero, en esta comparativa del Xiaomi Mi 9T contra el Xiaomi Mi 9 sí que encontramos algunas diferencias notables en términos de hardware.

De esta manera, el modelo más vitaminado apuesta por el mejor procesador del mercado. Hablamos del SoC Qualcomm Snapdragon 855 junto con 6 u 8 GB de memoria RAM. En el caso del procesador del Xiaomi Mi 9T, cuenta con un Snapdragon 730 junto a 6 GB de memoria RAM. Una configuración más que suficiente para mover cualquier juego o aplicación, pero inferior a la de su hermano mayor.

Lo mismo pasa con el almacenamiento interno, y que el Mi 9T de Xiaomi llega con dos versiones de 64 y 128 GB, mientras que el Mi 9 tiene 128 o 256 GB. Eso sí, la batería del Xiaomi Mi 9T apunta realmente alto. Y es que, sus 4.000 mAh nos garantizan una autonomía sorprendente. Un detalle a tener en cuenta, más si recordamos las malas sensaciones que nos dejó la batería de 3.300 mAh del modelo superior.

cámara del Xiaomi Mi 9T

Xiaomi Mi 9T vs Xiaomi Mi 9: cámara

Por último, vamos a hablar del apartado fotográfico. Y otra sorpresa agradable que nos llevamos. Y es que, la cámara del Xiaomi Mi 9T cuenta con un sistema de triple cámara, como el de su hermano mayor. En este caso, nos encontramos con un primer sensor Sony IMX586 de 48 megapixeles y apertura focal 1.75, mientras que el segundo sensor es un gran angular de 13 megapíxeles con apertura focal 2.4, y un tercer sensor de 8 megapixeles con apertura focal 2.2.

Cámara del Xiaomi Mi 9

En cambio, el Mi 9 de Xiaomi llega con el mismo sensor principal, pero su gran angular es de 16 megapíxeles, igual que el tercer sensor que tiene 12 megapíxeles. ¿Y la cámara frontal? Exactamente montan el mismo sensor de 20 megapíxeles, por lo que no hay nada que criticar en este aspecto. Y, si tenemos en cuenta que el fabricante ha confirmado que el precio del Xiaomi Mi 9T va ser realmente comedido, es una excelente opción a tener en cuenta

  • Xiaomi Mi 9T con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento: 329 euros
  • Xiaomi Mi 9T con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento: 369 euros
¡Sé el primero en comentar!