Parece que la apuesta de Apple en lo que tiene que ver con los smartphones no variará mucho en este año. Informaciones apuntan que la gama iPhone en 2019 contara con tres dispositivos y que todos ellos ofrecerá novedades importantes en el aparatados de la fotografía.

Por lo tanto, y siguiendo con la forma de proceder de la compañías de Cupertino, se mantendrá una continuidad en el número de teléfonos que lanzará la firma. Y esto, posiblemente, no sea lo que demandan los mercados a Apple en la actualidad. Así, se lanzarán los correspondientes sustitutos de los actuales iPhone XS Max, XS y XR, con algunas evoluciones como se apunta en la fuente de la información. Un ejemplo de esto es que todos los dispositivos contarán con pantallas OLED, por lo que en 2019 se dirá definitivamente adiós a las LCD.

Apple responde a las malas ventas: ahora puedes comprar el iPhone más barato en China

Aparte, también se espera que la gama iPhone en 2019 sea la primera que se ponga a la venta con puerto de conexión USB tipo C, dando continuidad al cambio que ya ha acometido la firma norteamericana en otros dispositivos de su portfolio. Está por ver si el reconocimiento facial avanzado llega en los tres modelos que se espera que sean anunciados este mismo año -pero lo lógico es pensar que no será así-. El caso, es que como se ve, y contando con los habituales avances en el hardware como por ejemplo en el procesador, no se apunta a que existan grandes innovaciones.

El gran avance en los iPhone en 2019: sus cámaras

Esta parece que será la gran puesta para los nuevos smartphones de Apple que lleguen en este año. Así, los dos modelos más básicos y de pantalla más pequeña contarán con una cámara principal con doble sensor, lo que es positivo. Pero el gran salto llegará en el Max, que parece que integrará tres elementos para de esta forma dar respuesta a lo que ya ofrecen compañías como Huawei y Samsung. Es un avance, pero no se llega precisamente pronto.

La funcionalidad del tercer sensor será esencial para saber con exactitud qué ofrecerá diferente Apple frente a la competencia. Dos son las opciones que se barajan en estos momentos. La primera es que se ofrezca un angular que sea tan amplio y avanzado como el que se consigue con las cámaras GoPro (y que seguiría la tendencia del Huawei Mate 20 Pro). Y, el segundo uso que puede darse gracias al elemento adicional en el modelo más potente de la gama iPhone en 2019, es un mejor trabajo con entornos 3D -un campo en el que trabaja Sony de forma decida desde hace un tiempo-. Veremos qué ocurre finalmente.

¿Qué os parecen las primeras novedades que se conocen respecto a la nueva gama iPhone en 2019? ¿Os invitan a querer cambiar vuestro smartphone?

Los mejores teléfonos que hemos probado en Topes de Gama