En el transcurso del CES delas Vegas la compañía Alcatel anunció nuevas gamas de smartphones de las que se tendrán más datos en el Mobile World Congress. Todas ellas buscan llevar pantallas de 18:9 a los usuarios, independientemente si se elige un modelo de gama de entrada o media, y un ejemplo es el Alcatel 3C que se he anunciado ya de forma oficial. Os contamos lo que ofrece.

Este modelo, que está pensado para ser una opción asequible y que se coloca en la gama de entrada, llega con una pantalla que llama la atención. Además de utiliza un ratio de 18:9, lo que consigue una ergonomía mejorada ya que el dispositivo es más estrecho, destaca que el panel integrado es de seis pulgadas. Su resolución es HD (1.440 x 720) y este componente IPS del Alcatel 3C ocupa prácticamente el 76% del frontal.

Análisis del Alcatel A7

Acabado en plástico y disponible en tres colores (negro, azul y dorado), el Alcatel 3C llega con elementos interesantes integrados, como por ejemplo un lector de huellas que está ubicado en la parte posterior del terminal. Por cierto, que los botones de control del sistema operativo Android Nougat que utiliza e integran en pantalla, lo que es positivo para muchos ya que los táctiles los encuentran poco útiles.

Características más importantes del Alcatel 3C

A continuación, dejamos un listado con las opciones más importantes que se deben conocer de este modelo que ha sido anunciado de forma oficial en el día de hoy, y que a buen seguro que se pude ver en el stand que Alcatel tendrá en el Mobile World Congress que se celebra a finales de febrero en Barcelona:

Pantalla IPS de 6 pulgadas a 720p y con ratio 18:9
Procesador MediaTek MT8321 de cuatro núcleos a 1,3 GHz. GPU Mali-T720
RAM 1 GB
Batería 3.000 mAh
Almacenamiento 16 GB ampliables con microSD
Cámaras 8 megapíxeles la trasera y 5 Mpx la delantera
Extras Lector de huellas, microUSB, 4G, WiFi y Bluetooth 4.2
Sistema operativo Android Nougat

Datos del Alcatel 3C

Este modelo se he anunciado en un primer momento en Italia, pero es prácticamente seguro que se lazará en otras regiones europeas como España. Su precio libre se sitúa en los 129,99 euros como se indica en la fuente de la información. ¿Qué os parece el Alcatel 3C?

  • Sergio1651

    En mi OnePlus 5 (6+64) en AnTuTu he tenido una puntuación de 196361 lo digo por que me sorprende que el 5T, V30 y S8 tengan una puntuaciones bastante más bajas y ya de paso para próximas comparaciones

    • Javi

      Las diferencias se dan por la carga que tiene el terminal en el momento de la prueba, ya que la batería es la fuente de alimentación de un smartphone. A mayor carga, mayor rendimiento.
      Luego también influye la cantidad de RAM que tenga cada versión probada.

  • JORGE DAS

    samsung ha pagado a antutu para que en la ultima actualizacion suba todos los puntitos en android, que raro que en geekbench el iphone se folle al s9 despues de unos cuantos meses de haber salido al mercado, como no samsung en ridiculo siempre queda

    • Javi

      Lo mismo se podría decir de Geekbench y Apple. Recordemos que hasta no hace mucho, el iPhone solo salía en este benchmark que, por otro lado me parece el menos completo de todos porque solo analiza la velocidad de procesamiento de la CPU. como si no existieran otras variables, como GPU (tan importante como la CPU), memoria de almacenamiento, pantalla etc.

  • geto

    Porque antutu aun no esta actualizado a la ultima versión de iOS, pero si es los demás el iphone x es mas potente es por algo, así que por mucho que digan que el s9 es mas potente es mentira

  • Javi

    Nada nuevo bajo el sol.
    El A11 Bionic disparó el rendimiento porque añadió núcleos y aumento frecuencia (y los zombies de Apple se pensaban que los de Cupertino habían hecho algo increíble aunque no lo era).
    Y ahora con el Exynos 9910 ocurre algo parecido, no añade núcleos, pero pasa de los 2,35GHz, a los 2,95GHz. Y esto se nota un huevo en rendimiento, y por supuesto los zombies de Samsung pensarán lo que en si día los de Apple.