La compañía Alcatel ha anunciado nuevos dispositivos móviles en el marco de la feria CES 2018. Los terminales, fabricados por TLC, dan un paso importante a la hora de adaptarse a los tiempos que corren con el uso de pantallas con un ratio de 18:9, lo que permite un mejor agarre y, por lo tanto, una ergonomía más avanzada. Os contamos lo más importante que ha presentado la compañía en la feria de Las Vegas.

El uso de este tipo de paneles llega a las tres gamas de producto que ha anunciado la firma, que son las siguientes: Alcatel 1, Alcatel 3 y Alcatel 5. Con ellas, se “ataca” a las gamas de producto de entrada y media, un segmento en el que la forma se encuentra como pez en el agua ya que domina perfectamente tanto el hardware como el diseño que se utiliza como ha demostrado desde hace ya bastante tiempo. Y, siempre, con sistema operativo Android.

Por cierto, que los diseños que ofrecen todos los terminales que anuncia en el CES 2018 ofrecen nuevos diseños que se aprovechan de las pantallas de visión completa que universaliza Alcatel en toda su nueva gama de producto. Además, hay detalles interesante como el que se mantiene la toma de auriculares en todos los modelos y que los botones de control del sistema operativo se integran en pantalla.

Características de los Alcatel IDOL 5, Alcatel A7, A7 XL y su nuevo reloj

Alcatel 1            

Este es el modelo más básico que anuncia la compañía. Pese a ello, no le falta lector de huellas en la parte trasera (y dispone de desbloqueo por reconocimiento facial). Acabado en plástico y con unas líneas con borde bastante redondeados, ofrece una carcasa fabricada en una pieza.

Teléfono Alcatel 1

Alcatel 3

Con pantalla 18:9, uno de los grandes atractivos de este modelo es que dispone de una cámara principal con dos sensores. Su diseño es tipo unibody, ofrece cierta curvatura en los laterales en su parte trasera para favorecer el agarre y, claramente, consigue un buen aprovechamiento de la parte frontal.

Teléfono Alcatel 3

Alcatel 5

Este es el terminal que mejor integra la pantalla de visión completa, ya que se ve claramente en su diseño que apenas tiene marcos laterales y el superior e inferior tiene unas dimensiones comedidas. Aparte, tiene curvatura lateral, lo que le da un aspecto bastante actual a lo que se suma su acabado en metal. No le falta lector de huellas en su parte trasera -y la opción de utilizar el desbloqueo facial-. En el frontal incluye dos sensores lo que segura unos selfies de calidad. Se asegura un día de autonomía con un uso bastante intensivo.

Teléfono Alcatel 5

  • Javier Torello

    El Alcatel 5 marcos reducidos arriba y abajo? miren esa foto y se ve una pista de aterrizaje arriba.