El Tesla Model S demuestra su potencia: bate el récord en Laguna Seca (vídeo)

El Tesla Model S demuestra su potencia: bate el récord en Laguna Seca (vídeo)

Iván Martín

Desde hace tiempo Elon Musk tenía la intención de mostrar toda la potencia que ofrecen los coches que fabrica con la marca Tesla. Y, conociendo al creador de la conocida marca, finalmente ha conseguido su objetivo de una forma llamativa: ha anunciado que han batido el récord de vuelta rápida en el circuito de Laguna Seca de EEUU y, para ello, han utilizado en la compañía un Tesla Model S.

La llegada de coches eléctricos de fabricantes como Mercedes o Porsche comenzaba a que estuviera en entredicho la potencia de los modelos que se fabrican en la compañía liderada por Musk y, este, no ha tardado en reaccionar con un movimiento tan efectivo como llamativo: batir el récord en uno de los circuitos más importantes que existen en Norteamérica (y, por lo que parece, el siguiente objetivo es del Nürburgring).

Tesla en problemas, su pickup eléctrica retrasa su llegada

El caso, es que en un mensaje en la red social Twitter se ha conocido que un Tesla Model S ha parado el cronómetro en Laguna Seca en 1:36:555 (un segundo más rápido que el anterior mejor registro, que se logró con un Jaguar XE SV Project 8), lo que es un nuevo récord para un sedán de cuatro puertas en ese lugar. Además, y como no puede ser de otra forma para completar un buen movimiento de márketing, se ha publicado un vídeo en el que es posible ver cómo ha sido el momento. Aquí os lo dejamos, y se comprueba claramente que la potencia del coche es realmente alta:

No es un Tesla Model S como el que hay en las tiendas

Esto se debe a que para conseguir la marca antes mencionada se ha utilizado un modelo del coche eléctrico modificado, ya que se incluye un nuevo prototipo de chasis, que mejora la transmisión de potencia de forma global; y, además, el tren motriz incluido es nuevo y se denomina Plaid Powertrain. Por lo tanto, aquellos que deseen probar siete con su modelo, no conseguirán una marca parecida. Esto es lógico, ya que todos los fabricantes hacen esto cuando desean obtener récord. Pero hay buenas noticias: se tiene la intención de llevar estas novedades s los coches de serie.

Vuelta del Tesla Model S en Laguna Seca

Esto lo decimos ya que el propio Elon Musk ha confirmado que se trabaja para que estos dos añadidos que se han utilizado en el Tesla Model S que ha conseguido el récord serán parte de las opciones de este modelo. El tiempo que se estima para que esto sea una realidad en un año y, eso sí, es seguro que no tendrá un precio especialmente barato, pero según el creador de la compañía «costará menos de lo que ofrecen sus competidores».

BYTON M-Byte, nuevo SUV eléctrico con pantalla de 48 pulgadas para plantar cara a Tesla

¡Sé el primero en comentar!