Porsche muestra el interior de su Taycan eléctrico… que tiemble Tesla

Porsche muestra el interior de su Taycan eléctrico… que tiemble Tesla

Alfonso De Frutos

Uno de los coches eléctricos más esperados de este año es el Porsche Taycan, que está cerca de ser presentado ya que todo apunta a que será el mes que viene cuando este modelo sea oficial. Pues bien, el fabricante ha publicado varias imágenes en las que se puede ver el interior de este vehículo que es un ejemplo claro de cómo está evolucionando el segmento del motor y de lo complicado que se están poniendo las cosas a Tesla.

Una de las cosas que más llaman la atención del salpicadero es el gran tamaño. Además, el coche tiene una gran pantalla integrada (10,9 pulgadas si el elemento es único, pero será posible incluir dos en caso de ser esto lo que se desea), que incluso llega a la zona de acompañante. Esto permitirá tener una gran cantidad de inflación disponible –como por ejemplo la propia de la ruta o alguna que tiene que con los contenidos multimedia donde no faltará la compatibilidad con Apple Music-. El caso, es que serán las dos personas que van en la zona delantera las que puedan manipular este elemento táctil.

Tesla hará más completa la aplicación de navegación de sus coches

Otro elemento llamativo aparte de la pantalla antes mencionada, la consola central de mandos. Esta es bastante atractiva y amplia –en este caso se alcanzan las 16,4 pulgadas y también será táctil-, lo que hará que conocer datos en tiempo real será bastante cómodo y, como no, controlar opciones como la gestión de los asientos o la temperatura interior del coche. Por cierto, estéticamente se parece este Porsche Taycan en su interior al Mission E.

Interior del coche Porsche Taycan

Otras características conocidas del interior del Porsche Taycan eléctrico

Aparte de mantener elementos que son bastantes reconocibles de la marca en el interior de este coche eléctrico, como indica Ivo Van Hulten, Director de diseño de interiores de la compañía, serán cuatro las opciones de visualización que se podrán elegir en el panel de control que se incluye en los Porsche Taycan. Son las siguientes:

  • Clásico: se muestran medidores de forma redonda que son los habituales de Porsche con una organización muy regular y con un medidor de potencia en vez del cuentarrevoluciones.
  • Mapa completo: en este formato el mapa ocupa prácticamente toda la consola, por lo que se esconden todos los instrumentos de navegación tradicional.
  • Mapa: este elemento sustituye al medidor de potencia, pero deja el resto de la pantalla con el formato clásico.
  • Puro: se reducen las opciones en la pantalla para sólo mostrar lo que se considera esencial a la hora de conducir, como el velocímetro o el reconocimiento de las señales de tránsito.

Se ha comunicado que este Porsche Taycan tendrá dos opciones en la elección del volante: clásico o el denominado como GT. Además, se incluirá en el coche un control por voz que se activa con la frase «Hey, Porsche». El caso, es que como se ha podido ver en las imágenes que se han publicado las pantallas táctiles son las grandes protagonistas del interior de este coche que será anunciado el próximo día 4 de septiembre. Y/, lo cierto, es que con modelos como estos Tesla tiene que ir avanzando de forma consistente en el mercado ya que tiene una competencia de gran calidad.

¿Alquilar un Tesla en Amazon? Ahora podrás gracias a su nuevo servicio de renting

¡Sé el primero en comentar!