Las aplicaciones de navegación se han convertido en un compañero inseparable para los conductores ya que, gracias a ellas, es casi imposible perderse a la hora de emprender un viaje. Pues bien, se ha conocido que la que se integra en los coches de Tesla será mucho más útil en poco tiempo. Mostramos la razón.

Desde hace un tiempo Elon Musk viene indicado que se ha mejorado de una forma realmente importante la usabilidad y fiabilidad de este desarrollo, pero que está cerca de llegar una nueva actualización de software que incluirá novedades que son bastante atractivas y que le darán un plus de utilidad a la aplicación de navegación que se incluye en los coches Tesla. Y, entre todas las mejores, hay una que llama poderosamente la atención: ver en los mapas puntos de interés recomendados.

Tesla no deja de sorprender: ha diseñado un coche submarino, ¿lo lanzará al mercado?

Así, aparte de ver los puntos de recarga esenciales para salir a la carretera con coches de la compañía de la que hablamos, en un futuro cercano se podrán ver avisos en la pantalla de los Tesla que recomendarán sitios que son populares entre los usuarios de los vehículos de la compañía creada por Elon Musk e, incluso, recomendaciones para poder ir a comer con una garantía de calidad. Por lo tanto, se añaden funciones que ofrecen desarrollos como por ejemplo Google Maps o TripAdvisor.

Espacio interior del Tesla Model 3

 

Un uso muy sencillo en la pantalla de los Tesla

Esto se conseguirá, entre otras cosas, debido a que se utilizará la tecnología táctil de las pantallas, pero especialmente debido a que se añadirán botones que activarán las recomendaciones. Algunos de ellos serán «Tengo hambre» o «Me siento afortunado». Por lo tanto, no hablamos de añadidos invasivos, ya que solamente se verán cuando así lo demande el conductor o los acompañantes. Por cierto, sería bueno conocer cómo se almacenarán los datos que utilizará Tesla para realizar las recomendaciones en caso de incluir esta nueva opción en su aplicación de navegación.

Interior del Tesla Roadster

Buenas noticias: un nuevo accesorio para los Tesla Model 3

Este no es otro que un adaptador de carga rápida CHAdeMO que ofrece todas las garantías de uso en los modelos Tesla Model 3. Esto le iguala al resto de los vehículos que tiene a la venta la compañía y permite dar uso a toda la red de CC que estás bastante extendida en Europa ya que existen 9.200 puntos de carga en el Viejo Continente.

Adaptador CHAdeMO para los Tesla Model 3

La compra se puede realizar en la tienda de Tesla, por lo que la seguridad es máxima en lo que tiene que ver con su uso, y se consiguen velocidad de hasta 50 W, unas marcas que nos están nada mal. Su precio es de 450 dólares, lo que al cambio se queda en unos 405 euros.

Tesla mejora sus supercargadores más antiguos, los Model S, X y 3 beneficiados