BYTON M-Byte, nuevo SUV eléctrico con pantalla de 48 pulgadas para plantar cara a Tesla

BYTON M-Byte, nuevo SUV eléctrico con pantalla de 48 pulgadas para plantar cara a Tesla

Alfonso De Frutos

Si bien es cierto que Tesla es la clara dominadora del mercado de los coches eléctricos, poco a poco están apareciendo nuevos rivales. Ya te hemos hablado del impresionante Porsche Taycan, y ahora le toca el turno al fabricante chino BYTON . Acaban de presentar un nuevo SUV eléctrico que hará temblar a Elon Musk.

Hablamos del M-Byte, un modelo presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt, y que destaca por su mastodóntica pantalla de 48 pulgadas. Ojo, que este coche eléctrico va a llegar al mercado europeo, y se espera que tenga un precio muy atractivo. De esta manera, tal y como informan desde el portal The Verge, la startup china ha confirmado que su SUV Electrico M-Byte costará cerca de 45.000 dólares y estará disponible en China a mediados del próximo año. ¿Y en España? Seguramente podamos comprar esta alternativa a Tesla en 2021.

SUV eléctrico M-Byte

Más detalles del SUV eléctrico M-Byte de Byton

Como podrás comprobar en las diferentes imágenes que acompañan este artículo, el M-Byte de BYTON destaca por contar con un diseño agresivo, además de unos acabados de calidad. Detalles como los faros LED rasgados y divididos o las manijas de las puertas escamoteables denotan su estilo premium. Pero, donde más destaca es en el apartado tecnológico.

Faros del SUV eléctrico M-Byte

Para empezar, el elemento más destacable de su interior lo vemos en la pantalla de 48 pulgadas, que hace las funciones de panel de mandos. Este componente es táctil y permite tener controlados todos los elementos necesarios para que, conducir el SUV eléctrico M-Byte de BYTON sea una experiencia única.

SUV eléctrico M-Byte de lado

Pantalla táctil para ofrecer una gran comodidad al conductor

A través de esta pantalla, podrás controlar la velocidad del coche, temperatura exterior, ruta a seguir, cámaras situadas alrededor del vehículo… En definitiva, el próximo rival de Tesla apunta maneras para ofrecer una solución de altura.

SUV eléctrico M-Byte de lado

En términos de autonomía, cabe destacar que el M-Byte de BYTON alcanzará los 360 kilómetros de autonomía gracias a su batería de 72 kWh. Para ello, apuesta por un motor eléctrico montado en el eje trasero, que alcanza una potencia equivalente a unos 270 CV, además de un segundo motor en el eje delantero que alcanza una potencia equivalente a los 205 CV. Eso sí, habrá diferentes configuraciones para alcanzar los 435 kilómetros de autonomía, aunque no han desvelado más datos sobre este otro coche eléctrico de la firma china.

SUV eléctrico M-Byte de frente

Sí, es cierto que este modelo no superará en términos de potencia y autonomía a un Tesla Model X, pero vale más de la mitad, todo un detalle a tener en cuenta. No nos podemos olvidar de su sistema de carga a bordo, que permite alcanzar el 80 por ciento en solo 35 minutos. Ahora, solo falta esperar a que llegue a Europa, porque este SUV eléctrico M-Byte de Byton pinta realmente bien.

¡Sé el primero en comentar!