La compañía Tesla acaba anunciar una noticia que es de lo más interesante en lo que tiene que ver con los supercargadores que ya están instalados (los denominados V2). Estos ahora son muchos más eficientes con varios de los modelos de coches de la firma, como por ejemplo los Modelo X, Model S y Model 3.

Concretamente, lo que se ha conocido es que se aumenta la potencia que los modelos antes mencionados son capaces de aprovechar tal y como hace un tiempo la compañía creada por Elon Musk indicó. En ese momento se comentó que se alcanzarían los 145 kW, pero finalmente se he conseguido aumentar un poco más la capacidad hasta llegar a los 150 kW, buenas noticias. Por lo tanto, hablamos de mejoras que optimizan los procesos de carga en un 25% para coches como los Model X y Model S.

Los Tesla Model S y Model X se actualizan: mayor autonomía y carga más rápida

¿Y cómo se consigue esto? Pues de una forma mucho más sencilla de lo que se puede pensar: mediante una actualización por software, por lo que no es necesario realizar manipulación alguna del hardware de estas estaciones. Además, se ha indicado que desde hoy mismo se comienza con el proceso de todos los que ya están desplegados. Lo cierto es que, ahora mismo, esta noticia es casi más importante que la llegada de la tercera versión de los supercargadores de Tesla que no hace mucho se hizo oficial, ya que la red de los modelos antiguos es por ahora mucho más grande. Por lo tanto, es la que habitualmente se encuentran los usuarios.

Cargador de Tesla

Optimización de las cargas, vital para Tesla

Lo cierto es que es muy positivo que la firma norteamericana se preocupe por este apartado esencial en los coches eléctricos, y son varias las mejoras que se añaden en sus coches para mejorar los procesos y rebajar el tiempo que se tarda (siempre sin perder fiabilidad, algo que es vital para que no se tengan problemas). Un ejemplo de funciones que se están implementando es la preparación térmica de las baterías al detectar que se va a realizar un proceso de carga para que se alcance la temperatura adecuada para que todo transcurra de la forma más óptima posible. Esta opción también se consigue con una actualización.

Coche Model 3 Long Range battery AWD

El caso, es que ahora los supercargadores V2 de Tesla son mucho mejores, y permiten que los procesos de carga sean mucho más eficientes y rápidos en varios de los coches eléctricos que tiene Tesla en el mercado (que, por cierto, ha indicado que trabaja en ampliar la compatibilidad a otros modelos para aprovechar los 150 kW de potencia que suministran estas estaciones de servicio que no son nada convencionales). Y, todo ellos, con una simple actualización de software.

Nikola planta cara a Tesla presentando dos vehículos eléctricos realmente sorprendentes