Nikola planta cara a Tesla presentando dos vehículos eléctricos realmente sorprendentes

Nikola planta cara a Tesla presentando dos vehículos eléctricos realmente sorprendentes

Alfonso De Frutos

Aunque es un hecho que Tesla sigue siendo el rey dentro del sector de los coches eléctricos, gracias a algunas características, como su completo Autopilot, el fabricante americano tiene cada vez más rivales. Y Nikola Motors quiere ponerle las cosas realmente difíciles.

Y es que, la compañía no para de presentar soluciones dentro del sector de los vehículos eléctricos para convertirse en una alternativa a Tesla cada vez más competitiva. Ya os hablamos en su momento de su familia de camiones eléctricos y ahora la firma ha sorprendido al mostrar un buggy eléctrico y una moto de agua eléctrica.

Geometry A, un coche eléctrico para plantar cara al Tesla Model 3 con un precio rompedor: 27.000 euros

Sí, Nikola da el salto a un nuevo mercado ofreciendo dos soluciones con un diseño realmente atractivo, las bondades de las soluciones eléctricas y una forma de adelantarse a Tesla presentando nuevos dispositivos eléctricos que atraerán a un buen número de clientes.

Buggy de Nikola

Así es NZT, el buggy eléctrico de Nikola para competir con Tesla

Para empezar, tenemos un buggy diseñado para adentrarse en cualquier entorno. Y ojo, que cuenta con las comodidades habituales en un coche eléctrico, por lo que no le va a faltar nada.  Hablamos de un vehículo eléctrico preparado para superar senderos y colinas gracias a sus neumáticos de 35 pulgadas y tracción a las cuatro ruedas. Eso sí, si no quieres mancharte de barro, podrás cubrir su cabina al completo para que ruedes por cualquier entorno sin preocuparte por nada.

Buggy de Nikola

A esto, hay que sumarle un panel de instrumentos que incluyen una pantalla de 13 pulgadas con resistencia al polvo y al agua gracias a su certificación IP68, además de actualizaciones vía OTA para poder mejorar sus prestaciones. Y ojo, que sus 590 caballos de potencia, los usuarios de este buggy eléctrico no deberán preocuparse por su potencia, pasando de cero a 100 kilómetros por hora en solo 4 segundos. ¿Algo que envidiar a la gama de soluciones de Tesla?

Buggy de Nikola

Si tenemos en cuenta que alcanza los 240 kilómetros de autonomía y es capaz de soportar hasta más de 1.300 kilogramos, podemos estar seguros que este coche eléctrico de Nikola Motors lo aguanta todo. Decir que el buggy eléctrico que plantará cara a Tesla estará disponible en 2021 a un precio de 80.000 dólares, unos 71.000 euros al cambio. Una cifra muy tentadora para los amantes de las emociones fuertes.

Moto acuática eléctrica

¿No es suficiente para Tesla? Así es la moto acuática eléctrica de Nikola

Por otro lado, la firma sorprende al presentar Wav, la moto acuática eléctrica con un diseño realmente atractivo y que además ofrece unas prestaciones sorprendentes. Para empezar, cuenta con un diseño realmente sorprendente y agresivo, además de una pantalla 4K impermeable que alcanza las 12 pulgadas, luces LED delante y detrás y control de crucero.

Eso sí, por ahora la firma no ha dado más detalles sobre las prestaciones, autonomía o precio de su nueva moto acuática eléctrica, pero sí que han confirmado que estará disponible a finales de 2020. Ahora, solo falta cruzar dedos para que Tesla tome nota y empiece a plantearse apostar por otras soluciones para abarcar el máximo mercado posible.

¡Sé el primero en comentar!