Consiguen recorrer casi mil kilómetros con una carga del Tesla Model S

Si hay una reticencia que sobresale por encima de todas las demás entre los conductores para no pasarse a los vehículos eléctricos, esa es sin duda la de la poca autonomía con la que cuentan. Pues bien, el reto conseguido por dos conductores belgas, que han conseguido recorrer casi mil kilómetros con una carga del Tesla Model S, podría hacerlos cambiar de opinión.

Una actualidad de Tesla que normalmente está monopolizada por el futuro Model 3, que como conocimos hace unas semanas podría comenzar a entregar sus primeras unidades en el próximo mes de julio, un Tesla Model 3 que no sabemos si alcanzará la excelente marca de autonomía del Model S.

Con una sola carga del Tesla Model S, casi mil kilómetros

Como sabéis el consumo de batería en un coche eléctrico depende de diversos factores, principalmente nuestros hábitos de conducción y de lo accidentado del itinerario. Y lo que han querido demostrar dos entusiastas del vehículo de Elon Musk ha sido comprobar hasta qué punto se podía aumentar la autonomía de este modelo con unos hábitos de conducción eficientes y constantes.

carga del Tesla Model S

Para conseguir esta marca los conductores belgas han conducido de una forma extremadamente eficiente, lo que quiere decir que han ido lento, a una velocidad constante, sin frenar o pararse y muy importante,  sin encender el aire acondicionado. Con estas reglas se han dispuesto a conducir en un circuito en forma de bucle, para probar hasta qué punto podía extenderse la autonomía del Tesla Model S en un entorno ideal como el creado por estos dos conductores. Pues bien, con este tipo de conducción han podido conducir con una sola carga durante 23 horas y 45 minutos, alcanzando una autonomía total de 901 kilómetros, lo que sin duda es una cifra espectacular para un coche eléctrico.

Como es lógico no se trata de la forma de moverse en el día a día con nuestro vehículo, pero sin duda ayuda a cambiar la percepción de la autonomía de estos vehículos por parte de los conductores de vehículos con motor de combustión. Precisamente ayer Elon Musk publicaba un tuit donde aseguraba que con los neumáticos adecuados era posible que el Tesla Model S P100D fuera capaz de superar los 1000km de autonomía. Lo que está claro es que cualquier vehículo, eléctrico o de combustión, es capaz de aumentar su autonomía de forma importante, si somos capaces de conducirlo de forma eficiente.

  • Juan Gilsanz

    El VE aún tiene mucho camino que recorrer y el futuro es prometedor

  • Gustavo Epifanio Morales

    Quisiera ser proveedor det tesla motors. Qué no haría por tener un auto de esos sería como comprarle auto a mi computadora jiji