Hoy es un gran día de presentaciones: por un lado tenemos al nuevo y flamante OnePlus 5T y por otro lado por fin vamos a ver el esperado camión Tesla. Sí, el popular fabricante de coches eléctricos va a presentar en California su esperado camión eléctrico. Sabemos que va a tener competidores realmente duros de roer pero la compañía americana tiene todo a su favor para volver a revolucionar el mercado.

Tesla ya lo tiene todo preparado para que su camión eléctrico sea todo un éxito. Tanto que el CEO de la compañía, Elon Musk, está calentando motores publicando en su cuenta de Instagram información sobre su nuevo camión Tesla, como un pequeño vídeo cubierto de sombras donde podemos hacernos pequeña idea del diseño. Pero, ¿qué podemos esperar del primer camión fabricado por Tesla?

Camión Tesla

Esto es lo que podemos esperar del camión Tesla

Diseño

Para empezar, y aunque parezca muy obvio, lo que vamos a ver es un camión eléctrico. Así de simple. Ya se han filtrado imágenes que muestran su silueta por lo que podemos esperar un camión de remolque. Este camión Tesla será bastante grande ya que el propio CEO de la compañía afirmó que su nuevo vehículo podrá cubrir las necesidades de los distribuidores que necesiten mover cargas grandes.

Si a esto le sumamos el hecho de que para crear su camión Tesla el fabricante ha estado trabajando de forma muy activa junto a clientes potenciales, principalmente compañías especializadas en el envío de cargas, durante todo el proceso de diseño del primer camión eléctrico de Tesla, queda claro que la empresa americana quiere garantizarse que su nueva solución cumpla con las necesidades del sector en el que quiere competir.

Autonomía y potencia

Otro de los puntos más importantes en este nuevo camión Tesla es su autonomía. Según Reuters el rango de este camión con remolque de Tesla será de entre 322 y 482 kilómetros con una única carga. Una cifra muy interesante pero que se queda bastante corta si la comparamos con otras soluciones semejantes, como el último camión de Nikola Motors impulsado por hidrógeno y que es capaz de recorrer 2.000 kilómetros.

En cuanto a la potencia con la que contará el camión Tesla por ahora es todo un misterio aunque se espera que cuente con dos motores eléctricos de entre 500 y 600 kW de potencia cada uno situados en las ruedas delanteras del vehículo.

Logotipo de Tesla

Conducción autónoma

Igual que otros modelos de la compañía, el nuevo semirremolque de Tesla contará con un modo de conducción autónoma. Ya en agosto se filtraron una serie de conversaciones entre Tesla con la agencia de tráfico de Nevada y California para realizar una serie de pruebas autónomas con un camión por lo que queda claro que el camión Tesla podría contar con un modo de conducción autónoma.

Este sería uno de los puntos más relevantes del nuevo camión eléctrico de Tesla ya que podría marcar un antes y un después en la industria del transporte. No es tan alocado pensar que el camión Tesla monte un sistema “autopilot” para circular de forma autónoma, más cuando la compañía Otto transportó 50.000 latas de cerveza sin utilizar a un conductor.

Solo queda esperar a la presentación del camión de Tesla, que se realizará esta misma noche en California, para ver con qué nos sorprende esta vez Elon Musk.

Probamos el Tesla Model S P100D: gran potencia y acabado