Su lanzamiento era un secreto a voces, tanto que hoy ya sabíamos que se presentaba el OnePlus 5T, pero desde hace varias semanas ya conocíamos prácticamente todas sus especificaciones. Vamos a repasar todas las características del OnePlus 5T y su nueva y gran pantalla, que es su principal reclamo.

Hasta muy poco antes de presentarse el nuevo terminal hemos conocido datos interesantes sobre su ficha técnica, de hecho hemos visto incluso el pasado fin de semana cómo un Youtuber subía por error una review de su diseño, dejando al descubierto todo su aspecto externo.

  1. Aparecen datos del OnePlus 5T a pocas horas de su presentación

Todas las características del OnePlus 5T

Pues bien, sin duda la más destacada de todas es la pantalla, que ahora y para adecuarse al resto de la gama alta de 2017, es más grande y ocupa casi todo su frontal. En esta ocasión la nueva pantalla tiene un tamaño de 6,01 pulgadas Full HD Optic Amoled, y aunque su diseño no es extremo, sí que cuenta con una relación de aspecto de 18:5, por lo que obtenemos más pantalla en un tamaño más compacto. De hecho el ratio es de 80,5% del espacio del frontal, y ocupa lo mismo que su predecesor a pesar de tener mayor pantalla.

características del OnePlus 5T

Esta nueva pantalla obliga al lector de huellas a ubicarse en la parte trasera, sobre el logotipo de la marca y debajo de la cámara de fotos dual en la que vuelve a confiar el terminal.En el aspecto del rendimiento no ha demasiadas novedades, ya que cuenta con el mismo procesador del OnePlus 5, como es el Snapdragon 835, además de la misma memoria RAM de 6GB y 8GB. En cuanto al almacenamiento interno ofrece versiones de 64GB y 128GB UFS 2.1. Pasando al apartado multimedia vemos de nuevo una cámara de fotos dual, en esta ocasión ofrece dos sensores de 20 y 16 megapíxeles, uno de ellos con apertura de f/1.7 y otro de ellos con apertura de f/2.6 y zoom óptico de 1.6x.

características del OnePlus 5T

La cámara frontal es de 16 megapíxeles, con un sensor de tamaño 1/2.8″.Como podéis comprobar la ficha técnica del terminal es muy similar, igual que en el apartado de la batería, que es prácticamente la misma, con 3500mAh, 200mAh más que su predecesor y como es lógico mejor optimizada mediante las actualizaciones de software. Y por supuesto con carga rápida, con el estándar de la firma, Dash Chargue. En el apartado de conectividad nos encontramos con NFC, así como con conector USB Tipo C, GPS GLONASS y eso sí, se conserva el conector mini jack de audio.

características del OnePlus 5T

Las dimensiones del nuevo OnePlus 5T son de 156,1mm x 75mm con un grosor de 7,3 milímetros, mientras que el peso es de 162 gramos. Respecto del software, el nuevo OnePlus 5T llega con OxygenOS actualizado a la última versión de la capa, Android 7.1.1. El precio del OnePlus 5T es de 499 euros para la versión de 64 GB y 6 GB de RAM, mientras que la de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento sube hasta los 559 euros. Así que como veis la verdadera novedad de este nuevo OnePlus 5T es la pantalla que ocupa casi todo su frontal, y que ya ofrecen muchos otros buques insignia en el mercado ¿es suficiente para justificar un nuevo modelo?