Sony ataca el mercado retro: anuncia PlayStation Classic, con juegos preinstalados

Sony ataca el mercado retro: anuncia PlayStation Classic, con juegos preinstalados

Iván Martín

El mercado de consolas retro cada vez tiene más jugadores ya que las ventas que se consiguen no están nada mal. Aquellos que no se olvidan de sus comienzos en este mundo acaban, antes o después, cayendo en la tentación. Pues bien, llega un nuevo modelo: PlayStation Classic.

Lo cierto es que este movimiento por parte de la compañía japonesa se tenía que dar, pero no se debe olvidar que fabricantes como Nintendo fueron los que vieron en este tipo de consolas na opción viable en el mercado (por lo que hace Sony en este caso es subirse al carro, nada más). Independientemente de esto, hay que decir que la nueva PlayStation Classic es una réplica de la consola original, pero en miniatura ya que se ha reducido sus dimensiones en casi un 45%, lo que permite llevarla de un lado a otros sin problemas, por poner un ejemplo.

PlayStation Classic comparda con PlayStation original

El caso, es que hablamos de volver a la vida, aunque en cantidad limitada como se ha indicado, a una consola que se vendido de una forma masiva, ya que se distribuyó en diferentes lugares del mundo con más de 100 millones de unidades -una cifra espectacular-. Evidentemente, ahora no se espera alcanzar algo ni remotamente parecido. Añade uno de estos altavoces de aspecto retro y tienes un conjunto redondo.

Microsoft y Nintendo confían en los juegos cruzados, PlayStation se queda sola

Todo es muy reconocible en PlayStation Classic

No se han producido apenas cambios en lo que tiene que ver con el diseño de plástico, que es completamente reconocible. Y esto ocurre de igual forma con los mandos que se incluyen -dos concretamente, por lo que será posible disfrutar de multijugador-, que son exactamente iguales que los originales. Eso sí, hay nuevas opciones de conectividad para adaptarse a los tiempos, y un ejemplo es que se incluye salida HDMI y la recarga se realiza mediante USB (curiosamente no se incluye en la caja el adaptador para el enchufe, pero sí el cable, por lo que hay que utilizar uno propio o comprarlo).

Componentes de la PlayStation Classic

Como es habitual en este tipo de consolas, y PlayStation Classic no es una excepción, en el interior del dispositivo se incluyen varios juegos precargados. La cantidad es de veinte y la selección no está del todo mal ya que algunos de los confirmados son los siguientes: Final Fantasy VII, Tekken 3, Ridge Racer Type 4 y Jumping Flash. Habrá que esperar un poco más para conocerlos todos. Por cierto, el lector de discos son su botón de grandes dimensiones sigue estando presente.

Juego Ridge Racer Type 4 para PlayStation

Precio y fecha de llegada de la PlayStation Classic

La puesta a la venta es bastante inteligente, ya que aprovecha perfectamente la campaña navideña ya que se ha confirmado que esta será el día tres de diciembre (recordamos, que las unidades serán limitadas, al menos en un principio). En lo que tiene que ver con el precio de la PlayStation Classic, este será de 99,99 euros, lo que le hace competir de forma correcta en el mercado.

Caja de la PlayStation Classic

2 Comentarios