Si eres un amante de la música, entonces uno de los mejores gadgets que puedes tener, es un altavoz Bluetooth en condiciones que te permita escuchar música de la forma más cómoda. Lo cierto es que la oferta es tan sumamente amplia, que vas a poder encontrar modelos de todo tipo. Aunque, si lo que quieres es marcar la diferencia, nada como los altavoces retro.
Nos referimos a un tipo de altavoz bluetooth que apuesta por un diseño retro que será el centro de todas las miradas. Eso sí, aunque parezca un modelo antiguo, cuenta con la tecnología necesaria para que disfrutes de un paisaje acústico de altura. El problema es que el abanico de posibilidades es tan amplio que no sabes por dónde empezar, ¿verdad?
Pues no te preocupes porque para eso estamos nosotros aquí. A continuación podrás obtener toda la información que necesitas conocer a la hora de elegir un buen altavoz retro. Y además te daremos unos cuantos ejemplos de modelos que tienes ahora mismo disponibles para comprar online en tu tiendas favoritas. Sin más dilación, comencemos.
Cómo escoger un altavoz de estilo retro
Aunque para algunos pueda parecer una tontería, escoger un buen altavoz en el que escuchar nuestra música preferida es una decisión importante. ¿Por qué? Básicamente porque nos permitirá disfrutar más o menos de la calidad de las obras de arte que han compuesto nuestros artistas favoritos.
Es por eso que, al igual que cuando vas a comprar una lavadora o un frigorífico te informas bien antes de sus características, también es importante que hagas lo propio con tu nuevo altavoz. Para ello hemos preparado a continuación una especie de checklist o listado de aspectos que debes tener en cuenta al elegir el altavoz retro con Bluetooth perfecto.
Estos son algunos de los aspectos que debes tomar en consideración a la hora de elegir un altavoz retro de las mejores características y con el que te sientas a gusto:
- En primer lugar, ya que queremos que sea un altavoz retro, deberemos optar solamente por modelos que tienen una estética clásica y vintage. Para ello, los modelos que dispongan de una carcasa de madera, un potenciómetro con el que regular el volumen y una parte frontal de rejilla que se asemeje a los antiguos altavoces del abuelo, funcionarán perfectamente.
- La segunda cualidad que debemos buscar en uno de estos altavoces es que dispongan de buena conexión. Lo que queremos es un dispositivo donde lo retro sea simplemente la estética, pero que la conectividad y sus funciones sean propias de los altavoces más modernos. Para ello buscaremos aquellos que dispongan de una versión de Bluetooth avanzada, con buena recepción, un alcance lo más amplio posible y algunas características más.
- Por supuesto no nos podemos olvidar de, antes de decidir, echar un vistazo a su batería. Dado que se conectará a nuestro smartphone, ordenador o cualquier otro dispositivo inteligente mediante conexión inalámbrica, deberá disponer de una pila o batería de la cual alimentarse. Para ello, procuraremos que tenga la mayor capacidad posible de modo que podamos disfrutar de nuestra música durante largas horas sin miedo a quedarnos sin carga.
Habiendo dejado claros estos puntos, mencionemos ahora algunos ejemplos que podemos encontrar a la venta ahora mismo online. Para facilitar las cosas los hemos agrupado por marcas, de modo que si ya tienes en mente de qué marca quieres que sea tu nuevo altavoz retro podrás encontrar lo que buscas más fácilmente. ¡Sin más dilación, vamos a ello!
Marshall, uno de los grandes referentes
Uno de los grandes referentes a la hora de comprar un altavoz retro, es Marshall. La firma de sonido con sede en Inglaterra es uno de los grandes referentes dentro del sector del audio. Su gama de productos destila calidad por cada uno de sus poros, además de contar con un diseño único y que marca la diferencia.
Más que nada porque la firma inglesa es una experta en dotar a sus soluciones de un aspecto retro, además de aprovechar su experiencia en la fabricación de sus míticos amplificadores de sonido para ofrecer un diseño semejante a sus altavoces bluetooth. Ya te adelantamos que verás varios modelos de la marca en este top, pero es porque sencillamente son los que dominan el mercado con puño de hierro. Veamos las diferentes opciones a tener en cuenta.
Marshall Woburn II
Comenzamos este recopilatorio con una de las perlas disponibles en el catálogo del fabricante inglés. Hablamos del altavoz bluetooth Marshall Woburn II, un modelo que presume de acabados en vinil texturizado, además de contar con un frontal jaspeado y donde el emblemático logotipo de Marshall hará que te transportes a otra época.
Era de esperar que el fabricante incluyera algún elemento de madera en su altavoz retro más completo. Y este modelo cuenta con una estructura fabricada en este material. La guinda del pastel lo pone su conectividad inalámbrica a través de Bluetooth 5.0 con Qualcomm aptX.
Marshall Stanmore II
Este modelo Marshall Stanmore II es un nuevo ejemplo de que tecnología y aspecto retro no son incompatibles. Un dispositivo que te permitirá ajustar su sonido a través de la aplicación Marshall Bluetooth o mediante los controles analógicos montados en el panel superior del altavoz.
Súmale dos amplificadores de clase D de 15 vatios encargados de dar potencia a sus altavoces agudos, y un amplificador de clase D de 50 vatios para alimentar su altavoz de subgraves, y tienes un producto redondo.
Marshall Stockwell II
El siguiente modelo de la aclamada firma inglesa que queremos recomendarte, es el altavoz retro Marshall Stockwell II. Este altavoz presume de 20 horas de autonomía, además de un diseño con asa incorporada para que te lo puedas llevar a cualquier parte de la forma más cómoda. Y ojo, que su carga rápida permite que en tan solo 20 minutos puedas disfrutar de hasta 6 horas de reproducción ininterrumpida.
Si te ha gustado o quieres más información, no dudes en hacerte con él en Amazon por tan solo 219,90 €. ¡Corre, que vuelan!
AUNA, otro gran fabricante, y español
AUNA Belle Epoque 1906
Si lo que buscas es un modelo versátil y que te sirva para todo, no te pierdas este impresionante AUNA Belle Epoque 1906. Un conjunto que incluye radio digital, reproductor de CD, MP3, USB, RDS, Digitalizador y Bluetooth. De esta manera, podrás disfrutar de tus canciones preferidas de la forma que tú quieras.
Recuerda viejos tiempos escuchando tus CDs. Sí, CDs. El rock nunca morirá y los CDs tampoco, por mucho que la industria de la música se empeñe en acabar con ellos digitalizando toda la música y subiéndola a contenidos de streaming. Que, ojo, es muy bueno para la industria y los artistas, pero no hay nada que iguale el sonido que sale de tu Auna Belle Epoque 1906 directamente desde el CD.
Otros fabricantes menos conocidos
Madison Freesound
Si quieres comprar un altavoz bluetooth, pero tienes poco presupuesto, no te pierdas este Madison Freesound. Como podrás comprobar en la imagen que encabeza estas líneas, su aspecto hará las delicias de los amantes de lo retro, además de presumir de un precio muy ajustado.
Altavoz Portátil Lenco BT-300
Otro modelo a tener en cuenta si no quieres gastar demasiado, es el Lenco BT-300. Cuenta con un estilo al más puro estilo Marshall, pero a un precio notablemente inferior y puede ser tuyo hoy por menos de 65 euros. ¡Un verdadero chollo!
Nuestra recomendación
Para saber qué producto elegir, muchas veces es interesante mirar sus valoraciones y reseñas en la tienda online donde estén disponibles. Es precisamente ese criterio el que hemos seguido para determinar cuál de todos los altavoces retro de esta lista es el mejor en lo que a relación calidad-precio se refiere.
Con más de 19.800 valoraciones y una puntuación media de 4,7 estrellas, el ganador de hoy es el maravilloso e imbatible Marshall Woburn II. Puede que sea su estilo único o prestaciones técnicas, pero es indiscutiblemente el altavoz retro con Bluetooth más popular de nuestra selección, y puede que de todo Amazon también.
Modelos de altavoces retro que ya no están disponibles
Esta es una lista de modelos que, en el momento de revisión de este artículo, no están disponibles temporalmente para comprar online, pero no se descarta que vuelvan a estar disponibles pronto. De hecho, es probable que ahora ya lo estén. Echa un vistazo:
Philips Audio Bluetooth Speaker VS500/00
El fabricante holandés es otra de esas marcas que no pueden faltar en un recopilatorio de este tipo. Y su Speaker VS500/00 cuenta con un diseño retro que hará que lo quieras en tu salón para ser la envidia de tus visitas.
Marshall KILBURN II
Volvemos a Marshall para recomendarte este conjunto que incluye un altavoz retro Marshall KILBURN II junto a los auriculares Major III para que disfrutes del mejor sonido donde y con quién tú quieras. Un pack para los amantes más audiófilos.
Marshall Acton II
Otro modelo que sencillamente es una oda al buen gusto, es el impresionante Marshall Acton II. Un altavoz de estilo retro que presume de acabados de gran calidad, donde sus acabados en vinil texturizado permiten disfrutar de este altavoz donde tú quieras, ya que no desentonará en absoluto.
Trenbader Artlink
Cerramos este top con el Trenbader Artlink, uno de los mejores altavoces retro que puedes comprar si tienes poco presupuesto. Destacar que su cuerpo esconde altavoces internos de rango completo de 3 vatios y un bajo mejorado único para disfrutar de un sonido claro y nítido.