Problemas con los misiles guiados en Fortnite: se retiran temporalmente

Problemas con los misiles guiados en Fortnite: se retiran temporalmente

Iván Martín

Una de las armas que más quebraderos de cabeza le está dando a Epic Games en su juego Fortnite son los misiles guiados. Y, por lo que se ha conocido, de nuevo ha tenido que retirarla de su desarrollo debido a un fallo que se ha detectado por parte de los jugadores y que desnivela por completo las partidas.

Lo cierto es que los problemas de los misiles guiados en este desarrollo vienen de largo, ya que desde el primer momento en el que fueron una opción en Fortnite se encontraron detalles que desnivelaban las partidas. Y, por ello, casi de forma inmediata fueron deshabilitados debido a que eran demasiado poderosos. Una vez que fueron de nuevo una opción en el juego, su uso no ha sido muy elevado ya que se convirtió en un arma poderosa… pero bastante lenta -especialmente en equipos poco potentes-. El caso, es que ahora vuelve a estar fuera de Frtnite ya que se ha encontrado un «bug».

Portátiles baratos para jugar a Fortnite por menos de 500 euros

Los jugadores dan la voz de alarma en Fortnite

Pues sí, han sido los propios usuarios los que han alertado de un fallo que afecta a los misiles guiados en Fortnite, si estos se combinan con el uso de las Piedras de las Sombras (Shadow Stone). El caso, es que si se utilizan las segundas con el arma indicada los avatares de los jugadores se convierten en invisibles de forma permanente. Así, por ejemplo, pueden recoger objetos; disparar; sanar; e, incluso, correr de un lado a otro sin ser vistos por nadie. Evidentemente esto es una ventaja definitiva en las partidas, por lo que se ha procedido al bloqueo y retirada de forma inmediata por parte de Epic Games.

Misiles guiados en Fortnite

Por el momento la desarrolladora, que ha anunciado en Twittrer que los misiles guiados no están disponibles en Fortnite, no ha indicado cuándo esta arma volverá a estar disponible (y debido a su historial está por ver si finalmente se arroja la toalla con ella). Por cierto, algo que también se ha indicado por parte de Epic Games es que se busca solucionar que los lanzamientos vayan inicialmente siempre hacia el norte, para luego buscar su objetivo -lo que les hace perder algo de tiempo a la hora de impactar-. El caso, es que si eres de los que te gustaba dar uso a esta poderosa arma en Fortnite, deberás elegir otra para tus partidas por un tiempo indeterminado.

Por cierto, hay que recordar que esta misma semana se ha anunciado que el juego para Android deja de estar en versión de prueba y, por lo tanto, todos los terminales que cumplan con los requisitos mínimos pueden descargar el cliente de Fortnite sin coste alguno en este enlace. Eso sí, por ahora sin los misiles guiados.

Mejora en Fortnite: acciones que debes ejecutar automáticamente

¡Sé el primero en comentar!