Steam es una de las plataformas de juegos más importantes que existen, y sin duda la más importante cuando hablamos de PCs. Hay juegos para todos los gustos, y también para todos los bolsillos, como demuestra esta selección de los mejores juegos gratis para Steam que puedes descargar y disfrutar hoy mismo.

Cuando nos gastamos dinero en un juego, queremos que todo marche sobre ruedas, algo que no siempre es así. Por esta razón es importante saber cómo se puede recuperar el dinero gastado en un juego de Steam. Vamos a conocer algunos de los mejores juegos gratis para Steam.

Warframe

Sin duda uno de los mejores juegos gratis para Steam que podemos encontrar. Un título cooperativo que nos lleva a mundos desconocidos, en un universo alternativo y lleno de criaturas, armas y vehículos espectaculares. Un juego que además funciona muy bien en ordenadores poco potentes, pudiendo alcanzar los 30fps sin despeinarse aunque tengamos una configuración de ordenador bastante modesta.

Path of Exile

Sin duda es uno de los juegos gratuitos más populares que existen. Es una alternativa perfecta a Diablo III, si te gustan los juegos de este tipo. Ya sabéis, looteo a tope, perspectivas isométricas, hordas y hordas de enemigos, y además un motor que no requiere tampoco un ordenador potente, por lo que puedes jugarlo incluso en tu portátil de gama media sin problema alguno.

Battlerite

Otro juego de acción isométrica, en esta vez con escenarios atestados de enemigos, con hordas interminables, y donde debemos luchar junto a nuestro equipo por conseguir barrer del mapa al equipo contrario. Un juego que reúne multitud de géneros multijugador en un sólo título, tampoco es demasiado exigente técnicamente. Lo único que se le echa en falta es que los servidores podrían estar más llenos, pero es algo que poco a poco se irá resolviendo.

World of Warships

Si siempre habías soñado con vivir una batalla naval de cerca sin jugarte el tipo, este es tu juego. El heredero de World of Tanks o World of Airplanes, este título te permite ponerte a los mandos de decenas de barcos y aeronaves de la primera mitad del siglo XX. Sus servidores están repletos y las batallas son espectaculares.

H1Z1

Aunque ha generado un cabreo importante entre aquellos que se gastaron un buen dinero en él, H1Z1 cuenta ahora con una versión gratuita, que ofrece también el modo multijugador de moda, el Battle Royale. Sin duda una gran oportunidad de jugar a uno de los títulos de zombies más populares para Steam, ahora gratis, y sí, con menos zombies.