La llegada de Steam como plataforma para comprar juegos de ordenador supuso un auténtico salvavidas para la industria. Su sencillo uso, con una más que considerable cantidad de opciones, se suman a un catálogo de producto realmente amplio y atractivo. Si no sabes cómo devolver una compra, nosotros te los explicamos.

Lo cierto es que Steam ofrece una de las mejores políticas de devolución que existen en la actualidad. Tanto es así, que no son muchos los requisitos que se deben cumplir conseguir que la plataforma te reembolse el dinero que has invertido (además, mediante el mismo método de pago utilizado o, en su defecto, añadiendo crédito en el Wallet que ofrece la compañía y que permite realizar nuevas adquisiciones).

Juego comprado en Steam

Condiciones para devolver juegos en Steam

El caso es que lo que se tiene que cumplir para que Steam realice una devolución es lo siguiente: que no hayan pasado más de 14 días desde la compra; que al menos se demuestre que se ha utilizado dos horas al juego en cuestión; y… ¡ya! Esto es todo. Las razones pueden ser las que tu quieras, como que no te funciona bien el título en tu ordenador eo, simplemente, que no te ha gustado. Eso sí, no hay que pasarse ya que si la compañía nota abuso, puede decidir no proceder a realizar devoluciones por un tiempo.

Cómo optimizar la ejecución de los juegos en Windows 10

Por cierto, esta opción que ofrece Steam es una buena solución por si compras un juego y, por sorpresa, en un par de días este baja a la mitad de precio. Así, se conseguirá el reembolso total y, posteriormente, es posible realizar la compra con la oferta correspondiente. Vamos, que son todo buenas opciones. Por cierto, los títulos añadidos a la plataforma con un código, no están sujetos a las devoluciones.

Interfaz web de Steam

Pasos para realizar una devolución en Steam

Esto es lo que tienes que hacer para conseguir que te devuelvan el dinero que pagaste por un juego en la plataforma de compra online de las que estamos hablando:

  • Abre la web de soporte de Steam a la que accedes dando uso a este enlace
  • Inicia la sesión con tu usuario y contraseña
  • Selecciona el apartado Compras, aparecerán todas las realizadas en los últimos seis meses
  • De la lista de juegos que tienes en Steam, selecciona el que deseas devolver

Lista de juegos para devolver en Steam

  • Ahora selecciona Quiero solicitar un reembolso, si esto es viable aparecerá una nueva pantalla en la que se selecciona el método que mejor te encaja (y, también, tendrás que indicar la razón para realizar la devolución)
  • Ahora pulsa en Enviar solicitud recibirás un correo confirmando que la operación se está realizando. Todo se completa en pocas horas

Como ves, conseguir que te devuelvan el dinero pagado por un juego en Steam es de lo más sencillo y, además, no se tienen complicaciones extrañas ni es necesario hacer malabarismos complicados. La verdad es que así da gusto.