Seguro que en más de alguna ocasión has pensado que alguno de los juegos que tienes en el ordenador se vería realmente bien en la pantalla del televisor del salón. Existen opciones que permiten esto, pero la mayoría son algo complicadas. Pues bien, ahora podrás hacer esto en las Smart TV de Samsung de forma sencilla con los títulos de Steam.

Lo que indicamos se debe a que la aplicación Steam Link Game deja de ser una versión de prueba (que sólo estaba disponible en EEUU) y, ahora, ya es oficial y es posible añadirla al Smart Hub de los televisores de la compañía coreana. Así, los modelos Smart TV de Samsung de los años 2016 y 2017 pueden utilizar este desarrollo, incluidos los televisores de la nueva gama QLED del fabricante del que os hemos hablando en alguna ocasión.

El caso, es que en 55 países la aplicación que indicamos está disponible, y permite enviar en forma de réplica las imágenes que se ejecuta en el ordenador y sincronizarlas con la pantalla de algunos de los televisores compatibles de la gama Smart TV de Samsung. De esta forma, se utiliza como si de una consola se tratase, ya que incluso es posible dar uso a accesorios propios de las TV para controlar el título que se ejecuta -como, por ejemplo, mandos a distancia o propios para los juegos-. La conectividad, por cierto, puede ser inalámbrica, por lo que la ausencia de cables es otros de los atractivos.

Imagen acorde a los televisores Smart TV de Samsung

Esto es algo realmente importante, ya que es posible que alguno piense que, al pasar del ordenador a la TV, se pierde decisión en las imágenes que se pueden ver, algo que no ocurre. Por ejemplo, en los modelos de la gama de televisores Smart TV de Samsung de 2017 se ha confirmado por parte de la propia compañía coreana la compatibilidad con 4K, nada menos. De esta forma, la experiencia de uso será muy buena, ya que por ejemplo será posible sacar partido a las últimas tecnologías que los paneles de las TV de Samsung, que cuentan con un tiempo de respuesta muy bajo para evitar, por ejemplo, el efecto estela.

Uso Steam Link con Smart TV de Samsung

Lo cierto es que el poder disfrutar como se ha anunciado de los juegos de la plataforma Steam para ordenadores -que se cuenta por miles- en la pantalla de los Smart TV de Samsung es una excelente noticia ya que, de esta forma, se consigue que el equipo pueda ser utilizado como si de una consola se tratase. Y, esto, para muchos puede ser muy importante para disfrutar en un panel de gran calidad y dimensiones de sus títulos preferidos. Y, todo ello, simplemente con el uso de una aplicación. Una excelente opción que seguro que no tardaremos en probar.