No es un error: la consola portátil retro más deseada en 2023 baja a precio de saldo

No es un error: la consola portátil retro más deseada en 2023 baja a precio de saldo

Fran Castañeda

Los juegos retro no pasan de moda. Cada vez son más las personas que buscan la forma de volver a jugar a aquellos videojuegos que marcaron su infancia o bien que descubrir aquellos títulos que marcaron una época. La mejor forma, es adquirir una consola portátil retro y hoy te vamos a hablar de un modelo portátil y muy completo, que se ha convertido en una de las grandes sensaciones del pasado año.

Y es que estos pequeños dispositivos se han convertido en una opción económica y portátil de poder jugar a tus juegos favoritos de los 80, 90 o incluso el 2000 en cualquier lugar. Cabe en la palma de la mano y se puede llevar fácilmente en un bolso o una mochila. En este caso se trata del modelo Retro R36S que se encuentra disponible en colores negro y púrpura por menos de 37 € en la web de AliExpress.

Miles de juegos retro en tu bolsillo

Estamos sin duda ante una de las consolas portátiles retro más populares, que te permitirá jugar a miles de juegos clásicos en cualquier lugar. Pese a que no lo parezca por su tamaño, en su interior es capaz de incorporar un hardware bastante potente para mover todo tipo de videojuegos antiguos. De esta forma incorpora un procesador RK3326 de 1.5 GHz a 64 bits, capaz de mover juegos tanto en 2D como en 3D.

En su tarjeta de 64 GB incorporada cuenta con soporte para 21 tipo de emuladores y un total de 15.000 juegos. Es compatible con plataformas como PS1, PSPS, NDS, N64, MAME, SFC, GBA, NES, CPS, entre otras. De esta forma podrás a jugar a todo tipo de títulos que marcaron una época y de géneros tan diversos como acción, arcade, aventura, conducción, etc. Además, su sistema operativo está basado en Linux y ofrece total compatibilidad con estas plataformas.

También encontramos una batería de polímero de litio con una capacidad de 2.900 mAh. Esta, se puede extraer y que permite hasta 4 horas de uso por cada carga. Esta adopta una protección bidireccional para que tanto la carga como la descarga sea cada vez más segura.

Su pantalla es bastante grande para este tipo de dispositivos e incorpora un panel IPS de 3.5 pulgadas. También incorpora una resolución de 640 x 480 píxeles, capaz de proporcionar imágenes claras y nítidas, con una calidad excepcional. También cuenta con un amplio ángulo de visión para disfrutar de una gran experiencia de juego.

Retro R36S consola

Pese a que la consola es pequeña y compacta incluye todo tipo de controles, como una cruceta, dos palancas analógicas y los cuatro botones clásicos de disparo. Además, en la parte de atrás incorpora los botones de R1, R2, L1 y L2.

Llévate esta consola portátil a precio de saldo

Disfrutar de los mejores juegos clásicos de antaño desde cualquier lugar es posible gracias la consola Retro R36S. Y lo mejor de todo es que su desembolso es muy reducido, siendo apto para todos los bolsillos. En AliExpress la tienes disponible por solo 36.92 € y con entrega gratis en 5 días.

Retro R36S consola

Para que compres con total tranquilidad, el vendedor cuenta con más de 10.000 unidades vendidas y casi 1000 valoraciones por parte de sus compradores, obteniendo una calificación media de 4.7/5 estrellas. Sin duda alguna, es un acierto seguro, pero date prisa en hacerte con ella antes de que se agote.

disclaimer
¡Sé el primero en comentar!