El mismo día que se presentó el Samsung Galaxy Note 9 se anunció la llegada de Fortnite par Android, pero existía exclusividad con varios modelos de la compañía coreana (desde el Galaxy S7 en adelante). Pues bien, esto ha acabado y ya es posible proceder a la instalación en cualquier modelo compatible con el mencionado juego.

Lo cierto es que Samsung hizo un buen movimiento de imagen con la exclusividad conseguida con la llegada de Fortnite para Android en un primer momento sólo a sus mejores terminales. Pero, esta, ha finalizado en el día de hoy y dando uso al mismo APK que está disponible en la página de Epic Games -desarrolladora del juego-, ya es posible proceder a la instalación manual sin problemas (el listado de terminales compatibles puedes conocerlo en este enlace). Eso sí, el poder en ese mismo momento es otra cuestión.

La beta de Fortnite para android ya está disponible, y con sorpresas

Las restricciones que existen para jugar a Fortnite para Android

La primera es la antes mencionada de los modelos que son compatibles, donde existen básicamente los que pertenecen o han pertenecida a la gama alta o media/premium (el resto está por ver si conseguirán ser una opción para jugar a Fortnite para Android). Y, la segunda y ahora más importante, es que debes poseer una invitación para jugar, algo que no todos los usuarios tienen o van a conseguir rápidamente. Es decir, que se está realizando una movimiento de apertura similar al que en su día se hizo con Pokémon Go, entendemos que con el objetivo de no saturar los servidores y comprobar que la carga de usuarios es soportada.

Por cierto, una vez que se consigue el APK se debe realizar una descarga adicional de 90 MB que, todavía, no es el juego. Este una vez iniciado realiza un proceso adicional que ocupa casi 1,2 GB, por lo que es necesario disponer de esta cantidad de espacio libre en el dispositivo Android para poder instalar por completo Fortnite para Android. Si no lo tienes y cumples con todos los requisitos, te tocará borrar algo de tu teléfono.

Espera de invitación de Fortnite para Android

Descarga del APK de Fortnite para Android

Es importante recordar que Fortnite para Android no está disponible en Play Store, por lo que se debe huir de todos los desarrollos que encuentres en la tienda de Google que simulan el el poder descargar el juego (incluso, la propia compañía de Mountain View está realizando revisiones de desarrollos fraudulentos de este tipo). Por lo tanto, la mayor seguridad que puedes tener es la de dar uso a la propia página de Epic Games o APK Mirror para hacerte con el desarrollo, ya que de esta forma estarás seguro que la aplicación es la legal y original.

PUBG Mobile Lite disponible para Android, primera respuesta a Fortnite